2 Octubre 2021 - 2:45pm
Turismo

Mes de la Herencia Hispana: una oportunidad para destacar la unión de los latinos en Estados Unidos

Adriana Terán, periodista venezolana radicada en Orlando, Florida, cuenta lo que significa esta celebración para los hispanos

Desde el 15 de septiembre y hasta el 15 de octubre se celebra cada año en Estados Unidos el Mes de la Herencia Hispana, con el cual se reconocen y exaltan los aportes de las comunidades hispanas a la sociedad y cultura americanas. En este sentido, Adriana Terán, destacada periodista venezolana especializada en estilo de vida y cultura en el estado de Florida, opina que este mes no solamente resalta nuestras tradiciones sino que representa una gran oportunidad para incentivar la unión y exaltar lo valioso que la diversidad aporta a las comunidades. “El entretenimiento, el colorido de nuestras representaciones culturales como el arte, la música, la moda y la gastronomía, se combinan en este país para generar sentido de pertenencia, orgullo, agradecimiento y esperanza”.

Durante el Mes de la Herencia Hispana se organizan en todo el país actividades interesantes, como exposiciones, espectáculos, exhibiciones de moda, reconocimientos para jóvenes líderes de las comunidades, eventos virtuales y en vivo y mucho más.

En todo el estado de Florida, escuelas, organismos gubernamentales, locales comerciales, museos y bibliotecas, estarán llevando a cabo actividades para celebrar la hispanidad bajo el lema “Esperanza: una celebración de la herencia y la esperanza hispanas”. Específicamente en Florida Central, donde hay una gran comunidad venezolana, Adriana Terán destaca las propuestas de la Ciudad de Orlando y de Orange County, organizaciones que celebran impulsando el talento latino a través de las artes plásticas. “Pude conversar con representantes de estas entidades y en ambas tienen preparadas actividades para celebrar nuestras raíces con mucho entusiasmo. Entre ellas, exposiciones de arte donde, además se puede apreciar el trabajo de creadores argentinos, cubanos, colombianos, puertorriqueños y, por supuesto venezolanos, quienes plasman en sus obras mucho de nuestro colorido característico”, cuenta Terán.

Además, las ciudades de Orlando y Kissimmee, también se han organizado para brindar espacios para que artistas de distintas nacionalidades se expresen a través de murales. “He cubierto en algunos reportajes el desarrollo del street art y, sin duda, es una forma de expresión que genera sentido de pertenencia, fascinación a los turistas y da personalidad a las ciudades”.

Estas exposiciones en Florida, así como el trabajo de Adriana Terán, quien es periodista de El Sentinel de Orlando y de Yahoo! en Español, puede revisarse a través de las redes sociales y de los canales de cada organización.

 

Información cortesía: Fabiola Borges