17 Septiembre 2018 - 11:45pm
Turismo

Más de 1.400 Voluntarios de Empresas Polar apoyaron el Día Mundial de las Playas 2018

Por décimo año consecutivo Empresas Polar participó en esta jornada mundial

Más de 1.400 trabajadores voluntarios y sus familiares, provenientes de 26 plantas, agencias y sucursales de Empresas Polar, participaron activamente en la recolección, cuantificación y clasificación de desechos sólidos, como parte de la jornada del Día Mundial de Playas, que se celebra cada año el tercer sábado de septiembre. 

En la actividad se alcanzó a recolectar 12.957,50 kilogramos de desechos en 9 estados del país. 

Voluntarios de todo el mundo unieron esfuerzos para la limpieza, recolección y clasificación de desechos de playas marítimas, fluviales y lacustres, con el objetivo de promover la conservación del ambiente y a la sensibilización de las personas. 

“Nos sentimos orgullos de participar por décimo año consecutivo en esta jornada  tan importante. Para Empresas Polar es la oportunidad de seguir contribuyendo al cuidado del ambiente, a través de la participación activa de nuestros trabajadores y sus familiares, quienes demuestran una vez más su compromiso social y organizacional”, expresó Carola Valdivia, coordinadora de Voluntariado de Empresas Polar. 

Los voluntarios de Empresas Polar estuvieron desplegados en 9 estados y en las siguientes playas y ríos: Playa Grande, estado Vargas; Bahía de Cata, estado Aragua; Parque Nacional Morrocoy, estado Carabobo; Los Canales de Lechería, estado Anzoátegui; Las Palmeras, estado Trujillo; Río Caño Blanco, estado Mérida. 

Los comités locales de voluntariado son los equipos organizadores que hacen posible que el voluntariado de Empresas Polar impacte a lo largo y ancho del país. Trabajadores de la organización, de forma voluntaria y comprometida con el país y su gente, se agrupan para organizar actividades como por ejemplo, el Día Mundial de las Playas, en el que participan anualmente más de 1.000 voluntarios.

Sumar esfuerzos

Como en años anteriores el Voluntariado de Empresas Polar enfatizó el trabajo en alianzas para llevar a cabo esta actividad, destacan entre ellas en el territorio metropolitano la alianza con la organización Funvibra, miembro de la Red Actívate y Construye de Fundación Empresas Polar y participante de programa de Gerencia para Organizaciones Comunitarias que también promueve la fundación. Funvibra tiene como principal objetivo fortalecer los valores democráticos y desarrollar actitudes que promuevan el desarrollo local, muy especialmente en el ámbito ecológico y social. 

“Valoramos también el trabajo en alianza, cuando se unen empresa privada, comunidades y organizaciones como Grupo Scouts de Venezuela y Bomberos de Venezuela,   se potencian los resultados”, agregó Valdivia.