3 Diciembre 2017 - 10:00pm
Turismo

La parte caribeña del Reino de los Países Bajos brilla en una exposición en el CCCH

La exhibición cuenta con una selección de 46 fotografías

La muestra fotográfica Dushi Tera arriba a La Caja 2 del CCCH-Centro Cultural Chacao del 3 al 17 de diciembre, en alianza con la Embajada del Reino de los Países Bajos en Venezuela. La inauguración de la muestra se realizó este domingo 3 de diciembre a las 11 am.

Con el objetivo de acercar al público a la parte caribeña del Reino de los Países Bajos, se presenta la exposición Dushi Tera (Dulce Tierra, en papiamento), que cuenta con una selección de 46 fotografías. Dichas imágenes muestran la historia, costumbres, tradiciones, paisajes, población, lugares emblemáticos, visitas oficiales del Rey Willem Alexander y la Reina Máxima, a las  islas del Caribe que forman parte del Reino de los Países Bajos:  Aruba, Curacao, Saint Marteen, Bonaire, Saba y San Eustaquio.

Dushi también se puede traducir como amable, suave, sabrosa y bonita, adjetivos con los que sus habitantes se refieren a su tierra.

De acuerdo a los organizadores del evento, las muestras fotográficas están protagonizadas por los  fotógrafos Jeanette van Ditzhuijzen y Rob Berendse. “Con esta exposición queremos ofrecer al público, un acercamiento a los diferentes retratos de estas islas del Caribe que conforman el Reino de los Países Bajos”, destacan.

La invitación a la exposición fotográfica Dushi Tera se extiende hasta el 17 de diciembre, en la Caja 2 del CCCH, avenida Tamanaco de El Rosal, en alianza con la Embajada del Reino de los Países Bajos en Venezuela.