7 Agosto 2017 - 1:30pm
Turismo

La Azulita: Un paisaje único e inolvidable

Este poblado conocido también como el Balcón de Los Andes venezolanos, ofrece inigualables vistas

Cubierto de una sublime neblina, que se posa en los árboles sin impedir apreciar sus múltiples colores, es parte del mágico escenario que da la bienvenida a los visitantes que llegan a La Azulita, ubicado al noreste del estado Mérida.

Este poblado conocido también como el Balcón de Los Andes venezolanos, ofrece inigualables vistas por estar localizado en diferentes niveles de altura. Quien lo visite tendrá una gama de opciones con variados gustos e intereses que permitirá vivir una experiencia única e inolvidable.

Iglesia Inmaculada Concepción, Cuevas de Pirata, Cascada del Parque Turístico La Palmita, Balneario fuente La Mina, Casa Materna de la Familia Mendoza San Luis, son algunos sitios turísticos que se puede conocer y disfrutar en este acogedor lugar.

Además este pueblo de montañas azuladas congrega el 40% de las aves de la entidad merideña, más de 456 especies que en total, representan el 30% de las aves de Venezuela y un lugar significativo a nivel global.

La conexión con la naturaleza, el azul de sus montañas, la práctica de deportes extremos como el lanzamiento en la tirolina, senderismo, exploración de cuevas, la convivencia ecoturística, el merecido descanso y el reconocimiento de uno de los espacios naturales más preciosos de nuestro país, son las opciones que en un sólo lugar ofrece La Azulita.