30 Mayo 2018 - 9:30pm
Turismo

Galápagos: El refugio de las estrellas en Venezuela

Al entrar a este paraíso, te recibe su propietaria Paola Aguilar, quien sin duda alguna te deslumbrará con su simpática sonrisa y su cordial atención

Los Roques, es un archipiélago de Venezuela, situado en el Mar Caribe, a 168 Km al norte de La Guaira, en el puerto de Caracas.

Si deseas visitarlo y de no tener un yate, puedes tomar vuelos comerciales desde CaracasPorlamar y Maracaibo.

Por su belleza e importancia ecológica, en el año 1972, fue declarado parque nacional.

En base a esto; se han impuesto ciertas restricciones sobre las construcciones. No hay grandes hoteles de lujo, sino una gran variedad de posadas, desde las más sencillas y, sin pretensiones hasta las más lujosas.

Galápagos, es una de ellas: quienes la visitan, aseguran que es un lugar para soñar.

Al entrar a este paraíso, te recibe su propietaria Paola Aguilar, quien sin duda alguna te deslumbrará con su simpática sonrisa y su cordial atención.

Para ella, el turista es un rey y ofrecerle un servicio de alta calidad, que lo haga sentir en casa es su principal prioridad.

Definitivamente, quien visita Galápagos y luego se van, lo hacen pero con la intención de volver.

Acompáñanos a descubrir un poco sobre todo lo que ofrece esta posada y por qué es conocida como el refugio de las estrellas en Venezuela.

¿Con que fin se hizo Galápagos Los Roques?

Con la finalidad de ser la mejor opción de hospedaje en Los Roques.

¿Cómo fue la creación de la posada?

Cuando conozco a quien hoy día es mi esposo, yaél había comprado la casa y la había gerenciado durante un tiempo. Luego la alquiló, pero lamentablemente esos inquilinos dejaron quebrada la propiedad. Fue un trabajo muy fuerte recuperarla, pero siempre supe que con trabajo, fe y mucho amor podríamos recuperarla. Poco a poco se restauró el mobiliario y nosotros mismos pintábamos las paredes, poníamos todo en orden para que el huésped se sintiera a gusto. Con cada pago que entraba, hacíamos una nueva reparación, hasta que por fin comenzamos a ver a Galápagos como la soñamos. Al mismo tiempo, tanto esfuerzo y dedicación se convirtió en mi forma de vida. A mi hijo lo cuidé casi desde el principio de este proyecto, lo alimenté, le creé cimientos sólidos y ahora, él de cierta forma camina solo porque todos reconocen y conocen nuestro trabajo.

¿Planes y paquetes que ofrecen?

Posada Galápagos ofrece el plan full pensión, media pensión y dormir con desayuno incluido. Todo depende del gusto del huésped. Hacemos la gestión aérea, existen servicios adicionales no incluidos como actividades de buceo, pesca, kite surf, velerismo, paracaidismo y excursiones a islas lejanas.

¿Que distingue a Galápagos del resto de las posadas?

Lo más importante es la calidad y calidez del servicio. Para nosotros el turista es un rey, e indiscutiblemente hacemos todo lo posible para que su estadía sea placentera e inolvidable, por eso nos preocupamos por cubrir todas sus necesidades con cariño. La finalidad es que se sientan como en su casa, pero bien atendidos. 

Estoy segura que nos diferencia el amor que le ponemos a todo lo que hacemos. Por ejemplo: detalles de globos en dado caso que nos visite un cumpleañero, una decoración con flores si se trata de parejas, tobos de juegos para familias que nos visitan con niños, un delicioso papelón con limón para recibir al turista después del vuelo, la sonrisa cálida de todo el personal, una comida generosa y bien cuidada en los sabores, las noches indiscutiblemente llenas  de alegría, música y baile. En definitiva, nos hace únicos eso que cada quien se lleva en el recuerdo y que va más allá de los hermosos paisajes con los que contamos, sabemos que lo hacemos bien cuando además el azul del mar y la arena blanca, nos recuerdan a nosotros.

¿Qué es lo más particular de Galápagos Los Roques?

Lo particular de la posada es el servicio, la excelente atención del personal, el ambiente nocturno, la opción de escoger las comidas, que es atendida por sus propios dueños, sus amplias y cómodas instalaciones y su excelente ubicación.

¿Es cierto que Galápagos Los Roques, es la posada de las celebridades en Venezuela?

Ese es un eslogan que nos pusieron los mismos huéspedes al ver que nuestra posada era la casa favorita de artistas famosos. Aquí hemos recibido desde periodistas hasta deportistas, presentadores de programas de televisión, modelos, actores, políticos, cantantes, y han sido especiales, humanos y cariñosos, tanto que muchos de ellos se han convertido en nuestros amigos y repiten su estadía. No quisiera dejar a nadie por fuera porque la lista es larga, pero puedo decir que en Posada Galápagos hemos alojado a:  Harrisond Ford, Norkys Batista, Osman Aray, Chistina Dieckman, Mandy Meza, Juliet Lima, Arturo de Los Ríos, Corina Smith, Gustavo Elis, Carmen Alicia Lara, César Román, Martha Rodríguez Miranda, Luis Chataing, Bárbara Sánchez, Kerly Ruiz, Tania Sarabia, Kike Barboza, Yei Love, Sabrina Salemi, Yeimmy Rodríguez, Osmariel Villalobos, Vanessa Senior, Luis Gerónimo Abreu, Claudia La Gatta, Estrella Hurtado, Manuel Sosa, Ange Unga, Adrián Delgado, las hermanas Braun, Pastor Oviedo, Omar Acedo, Evelin Pérez, Daniel Pereira, Onechot, Ángela Galante, Andrea Mendoza, Ángel Ramos, El Machazo, Honorio Torrealba, Israel Gómez, El Nenecio, Víctor Drija, Blanca Aljibes, El Potro Álvarez, Andrea Matthies y otros más. Si se me escapa alguno es porque han sido muchos, pero no por falta de cariño hacia ellos.

¿Cómo propietaria que es lo más satisfactorio?

Lo más satisfactorio son las palabras de agradecimiento y satisfacción de mis turistas. Saber que la pasaron bien, que comieron bien y que se sintieron bien atendidos no tiene precio, porque indica que estamos haciendo un buen trabajo.

Redes sociales:

Instagram: posadagalapagoslosroques

Twitter: galapagosroques

Facebook: posadagalapagos