29 Septiembre 2017 - 10:30pm
Turismo

Costas varguenses cautivan con su diversidad turística

Los Fortines el Vigías y San Carlos, ubicados en la Guaira, son algunos de los espacios patrimoniales

El estado Vargas cuenta con emblemáticos patrimonios culturales para visitar como la Casa Guipuzcoana, fundada el 25 septiembre del año 1728, la cual  arribó a 289 años de fundación, así como espacios que forman parte de su historia como los Fortines el Vigías y San Carlos, ubicados en  la Guaira, catalogada como la ciudad murallada por la cantidad fortines en la época. 

Resalta la variedad gastronómica que brinda el estado. Todo el que visita Vargas quiere degustar el pescado frito, tostones, ensaladas a la orilla de la playa,  pero más allá de eso se da la uva de playa con la que se elaboran helados y suculentas jaleas. Al mismo tiempo, destaca la dulcería criolla tales como besitos de coco, conservas, catalinas y  recetas a base de frutos del mar como el asopado de mariscos, sopa de pescado, otras de las opciones para deleitar el paladar en la entidad.

El pueblo de Naiguatá es emblemático al conservar y promocionar el Entierro de la Sardina, San Juan, San Pedro, la Cofradía de los Diablos Danzantes de Naiguatá.