22 Julio 2021 - 12:15am
Turismo

Celebran aniversario 454 de la ciudad de Caracas

Han promovido actividades de construcción de ciudadanía en pro de la defensa del derecho a la ciudad

“Vamos a contrarrestar la violencia, escasez, la crisis en general, con iniciativas que permitan ver una Caracas donde los buenos somos más”.

Por muy difícil que parezca, SI hay razones para seguir insistiendo en transformar esta realidad tan dura que atravesamos todos, en la ciudad y el País sostenible que nos merecemos ser.

Se trata de motivarnos a nosotros y motivar a nuestro entorno, cualquier iniciativa que nos conecte con lo bueno que se está haciendo y todo lo que podemos llegar a lograr, será el mejor regalo para nuestra Caracas en su 454 Aniversario (semana del 19 al 25 de Julio).

Desde SÍudad, buscamos ser un motor de ideas y de acciones que permitan generar los cambios necesarios en las ciudades de Venezuela, y que inspiren la reflexión profunda de los ciudadanos para los ciudadanos sobre el futuro del País.

Entre nuestros objetivos principales se encuentra el articular entre el conocimiento de la Academia, las iniciativas privadas, la organización de los gremios, y la voluntad de las ONG ́s, para generar propuestas de baja inversión y alto impacto, y así construir la transformación requerida desde los ciudadanos, promoviendo un cambio de modelo de gestión, de abajo hacia arriba.

Este mes de Julio Caracas arriba a su 454 Aniversario, desde hace tres años entre varias organizaciones hemos promovido actividades de construcción de ciudadanía en pro de la defensa del derecho a la Ciudad, como señal de resistencia en medio de la difícil crisis que nos invade en este País, pero este se suma una variable mucho más delicada, el riesgo de contagio no nos permitirá convocar a la calle masivamente como quisiéramos hacer, para mejorar los espacios y ocuparlos, como lo que son espacios comunes que nos pertenecen a todos.

Conscientes de las dificultades, creemos que hoy más que nunca es necesario seguir construyendo ciudadanía, esforzarnos por hacer un llamado de conciencia a los caraqueños, de que, debemos seguir luchando por tener los espacios que nos merecemos para mejorar nuestra calidad de vida, y si bien no podemos salir a encontrarnos todos en esos espacios, podemos ir pensando como incidir en ellos desde nuestras áreas de acción.

Por esa razón, es muy importante que sumemos esfuerzos y para ello se busca transmitir un mensaje de motivación para los caraqueños, los que estamos y los que no están en Caracas, ver cómo podemos en medio de la crisis nacional y mundial, regalarles alguna motivación para soñar con una #CaracasViva.

Siempre escuchamos que la crisis se puede convertir en oportunidad, en nuestro País la crisis crece a pasos agigantados sin dar tregua, y es por esa razón que, el encontrarnos en medio de una pandemia lejos de paralizarnos nos ha inquietado más, y el tiempo que no hemos podido salir a la calle nos ha revelado realidades que nunca antes imaginamos, y justo al saber que, en el mismo aislamiento social/físico hay acciones que se pueden impulsar, nos lleva a ver la gran crisis que atraviesa Caracas como una gran oportunidad para resaltar su aniversario 454 el domingo 25 de Julio con mensajes de ciudadanos que nos enorgullecen desde sus diversas prácticas.

#CCS454/// + de 40 organizaciones participan
#CCS454/// + de 50 Actividades virtuales y presenciales.
#CCS454/// #CaracasViva
#CCS454/// La pieza gráfica de la agenda se encuentra en proceso de diseño.

 

Información cortesía: Samuel Salazar