29 Noviembre 2018 - 10:45pm
Tecnología

PensaMusic abre una ventana digital de aprendizaje sin precedente en el país

El portal incluye segmentos para socializar, juegos, vídeos y demás aderezos para motivar e inspirar a los estudiantes sobre la respectiva clase/instrumento que hayan elegido

Los criollos Luis Morales y Carlos “Potoko” Gómez se encuentran celebrando una importante noticia para un proyecto que apenas comienza, pero con muy buen pie y una alta capacidad de proyección en todo el continente. PensaMusic fue seleccionado entre más de 300 postulados para el Colombia StartUp 2018, quedando en segundo lugar (por votación del púbico) y, además ya se están dando a conocer en los mercados tanto de Colombia como Chile.

Uno de los emprendimientos con más proyección actualmente es sin duda esta plataforma de enseñanza musical on line que nació con la plena convicción de cambiarle la cara a lo que había sido el aprendizaje tradicional que, en tiempos modernos tan activos y cambiantes, para muchos quizás podría resultar una complicación en vez de una solución.

Así, y gracias a sus experiencias previas y sus amplios conocimientos en el mundo de la música, los jóvenes Luis Morales y Carlos “Potoko” Gómez, decidieron en el año 2015 unir esfuerzos y sumar a un interesante grupo de profesionales en distintas áreas, para crear lo que hoy en día se conoce como PensaMusic: un método de enseñanza construido al 100% por sus creadores, con la colaboración de músicos y expertos para diseñar un servicio original y divertido, que rompiera con las barreras de las distancias y los horarios estrictos de las escuelas tradicionales; para el cual sólo necesitas una computadora con internet y muchas ganas de aprender.

El sistema que ofrece PensaMusic para sus alumnos es bien práctico y sencillo: Se trata de una suscripción que incluye 5 clases al mes, en donde el usuario puede elegir los horarios y los días de clases que más le convengan e incluso reprogramarlos si así lo desea. Asimismo, el portal incluye segmentos para socializar, juegos, vídeos y demás aderezos para motivar e inspirar a los estudiantes sobre la respectiva clase/instrumento que hayan elegido, entre los cuales se encuentran la Guitarra (Acústica y Eléctrica), Bajo, Teclado, y Ukulele; o ya sea Canto y Teoría Musical.

“La mayoría de nuestros estudiantes son principiantes y esa es precisamente nuestra especialidad, arrancar con ellos desde cero y no sólo crearles una pasión por la música, sino que además nuestro mayor reto es demostrarles que en el primer mes de clases, ya pueden aprender esa canción favorita que siempre han querido tocar por sí mismos”, asegura Morales, agregando que les satisface saber que ya PensaMusic tiene alumnos que van desde los 5 hasta los 62 años de edad.

La internacionalización apenas comienza…

Uno de los mayores logros que han experimentado hasta la fecha los creadores de PensaMusic, es sin duda haber cruzado fronteras con pie firme y trabajando incansablemente para entrar en otros mercados, y darse a conocer como un proyecto que no sabe de fronteras; sin dejar atrás lo vital que ha sido la asesoría de dos grandes empresarios y socios como lo son Víctor Ferreres Palou y Javier Rengel Villalobos. Y precisamente ya comenzaron a ‘saborear’ sus primeros logros en el Colombia StartUp 2018, que se celebró en la ciudad de Bogotá y, en el que obtuvieron el segundo (por votación del público). El Colombia StartUp es una plataforma de encuentro que tiene como objetivo dar a conocer al más alto nivel las mejores iniciativas de emprendimientos latinoamericanos, conectando a sus líderes con los más importantes inversionistas, entes gubernamentales y empresas privadas de Colombia.

Este evento, que se llevó a cabo en la Cámara de Comercio de Bogotá, recibió este año más de 300 postulados provenientes de distintos países, y PensaMusic tuvo el grandioso privilegio de pasar a la final entre un selecto grupo de 18 marcas o proyectos; esto tras un estricto proceso de evaluación en donde se midieron aspectos como su modelo de negocio, nivel de innovación, proyección, inversión, facturación, equipo de trabajo y trayectoria; esto con el fin de determinar su potencial y viabilidad en el mercado. Esto, sin olvidar que los seleccionados tuvieron la oportunidad de disfrutar de actividades previas al evento, con dos grandes como lo son IE Business School y Google Launchpad Design Sprint.

Aunado a esto, vale mencionar que PensaMusic ya está presente como método de enseñanza oficial en importantes colegios de Bogotá, Cartagena y Barranquilla; y, por si fuera poco, lograron una importante alianza con La Colonial (cadena de tiendas de instrumentos musicales más importante del país), que empezó con 6 meses y gracias a los resultados, se tradujo en un acuerdo a 5 años que seguirá dando un impulso potencial a la labor de esta plataforma en el hermano país.

De forma paralela, un aliado importante en suelo chileno se encuentra actualmente en una labor muy similar, trabajando de manera continua en este mercado que también es muy importante en el sector musical, para repetir la fórmula de éxito -e incluso mejorarla- pues ya se encuentran en conversaciones con una cadena de tiendas panregional, que les permitirá la debida expansión por todo el Cono Sur. La entrada oficial de PensaMusic a este país será para el mes de noviembre, y la meta más cercana que se han trazado, es iniciar el período escolar en marzo del 2019 ofreciendo clases en los más importantes colegios de Chile.

Para más información y detalles sobre los proyectos, promociones y noticias de PensaMusic, no dejen de seguirles la pista a través de sus Redes Sociales, @PensaMusic (instagram y facebook), y por la página web www.pensamusic.com.