2 Octubre 2021 - 6:00pm
Tecnología

Fundación Empresas Polar promovió un regreso a clases seguro y organizado a través de un ciclo de conferencias virtuales

El Presidente Ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, pronunció palabras en apoyo a la educación

Fundación Empresas Polar, en alianza con importantes organizaciones, realizó durante todo el mes de septiembre el ciclo de conferencias Regreso a Clases, en el cual se aportó información de interés en el área logística, pedagógica, nutricional, psicológica y social, en relación con distintos aspectos a tener en cuenta para que el regreso a las escuelas en el nuevo año estudiantil sea seguro y organizado.

Desde el 2 y hasta el 30 de septiembre, cada día hábil del mes se abordó un tema distinto, los cuales estuvieron dirigidos al personal directivo, docentes, padres, representantes y a la comunidad educativa en general.

Lorenzo Mendoza, Presidente Ejecutivo de Empresas Polar, participó en el cierre de la programación y agradeció a las organizaciones aliadas y sus ponentes por compartir sus conocimientos y experiencias en favor de la educación en Venezuela.

“Este ciclo de conferencias es una muestra más de nuestro compromiso y la terquedad con la que seguimos contribuyendo con el país y su gente”, dijo Mendoza, quien también destacó la labor de su madre y Presidenta de Fundación Empresas Polar, Leonor Giménez de Mendoza, como impulsora de esta y demás iniciativas de compromiso social.

“La educación es y seguirá siendo un foco de atención para Fundación Empresas Polar porque es un tema vital para el desarrollo de Venezuela. Soy un defensor de la educación como la herramienta del ser humano que sirve para abrir posibilidades que permitan a las personas insertarse en la sociedad de manera productiva y útil, algo fundamental para el crecimiento y el desarrollo de la movilidad social”, recalcó el empresario.

Alicia Pimentel, Gerente General de la fundación, destacó que hubo más de 9.000 participaciones en la plataforma YouTube para disfrutar en directo de las sesiones del ciclo de conferencias y expresó que los contenidos de cada presentación cumplieron el reto de adaptar los conocimientos a la realidad actual del país, con el propósito de generar bienestar para todos los venezolanos.

Por su parte, la gerente de Desarrollo Comunitario, Daniela Egui, resaltó la importancia del trabajo colaborativo entre Fundación Empresas Polar y las organizaciones nacionales que participaron. Estas son: Ashoka y su programa de Escuelas Transformadoras, Radio Comunidad, Radio Fe y Alegría Noticias Venezuela, Fe y Alegría, la Asociación Venezolana de Educación Católica, Asociación Venezolana para una Educación Sexual Alternativa, el Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano, Cecodap, Centro de Innovación Educativa, Instituto Mead, Motivapp, y la Red de madres, padres y representantes y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Cada una de las conferencias de la iniciativa Regreso a Clases puede ser consultadas en el canal Empresas Polar Oficial en YouTube, donde se podrá obtener información útil para retornar a las escuelas de manera organizada y segura.
 

 

Información cortesía: Comunicaciones e Imagen Corporativa / Empresas Polar