26 Marzo 2018 - 3:30pm
Tecnología

El e-commerce: Una herramienta útil para el consumidor

Los mecanismos de compras sencillos y de respuesta casi inmediata potencian el crecimiento del negocio

Brindar mayores opciones de compra, pago, una cartera amplia de productos, entregas domiciliadas, servicios gratuitos y más seguridad en las transacciones, son algunas de las estrategias utilizadas hoy en día por el e-commerce para potenciar el crecimiento de sus negocios.

Las plataformas que brindan servicios online ofrecen también facilidades de acceso y de respuesta casi inmediata, por lo que se han convertido en una herramienta bastante útil para el consumidor que cada vez más opta por comprar en línea, afirmó Juan Carlos Acosta, encargado del Departamento Comercial de Linio Venezuela.

En el caso de esta tienda de comercio electrónico, con comprobada experiencia y solidez, explicó que brinda mecanismos de compras sencillos y seguros para los clientes, por lo que sus métodos de pago son confiables (transferencias bancarias, depósitos y tarjetas de crédito).

“Existe un departamento antifraude que verifica todo tipo de transacciones realizadas en la plataforma. Además, ofrecemos servicio post venta, donde el cliente se siente acompañado en todo el proceso de compra”, indicó Acosta.

Otras de las cosas que brinda seguridad a los usuarios es el hecho de contar con una compañía aseguradora externa a las paqueterías, la cual junto con el comercio se hace responsable de cualquier eventual extravío.

Aunque esta tienda virtual es la más segura del país, Juan Carlos Acosta recomienda ser precavidos a la hora de realizar compras por internet, ya que no todos los portales ofrecen estos niveles de protección al usuario, y puede haber quien cree páginas falsas con la intención de desprestigiar.

El primer consejo para evitar ser estafado, es “ingresar a páginas que cuenten con el “https” en su link, ya que así se puede validar que es segura”. Leer detenidamente toda la información del producto, desde las características exhaustivas de lo que se está vendiendo, tiempo que tardan en enviarlo, forma de pago y los motivos de devolución.

Productos de calidad

Otra recomendación es asegurarse de que lo que se va a comprar se adapta realmente a lo que se busca. Por lo tanto, es conveniente “estar seguros de que serán productos nuevos, de calidad y con tiempo de devolución permitida en caso de inconformidad”, señaló Acosta.

Por ello, el enfoque comercial de Linio es brindar al cliente los mejores productos y marcas, los cuales estarán enfocados durante esta temporada de Semana Santa 2018.

Del 20 de marzo al 01 de abril de este año, la página tendrá un espacio reservado para promocionar artículos relacionados con esta temporada, donde podrán encontrar también algunos relacionados con la salud y el bienestar, camping, deportes, audio, entre otros.

La compra se puede hacer desde la comodidad del hogar u oficina, y mediante cualquier computadora o dispositivo móvil, descargando la APP de Linio.com. Tiene alcance nacional y el tiempo de entrega es menor a tres días hábiles. 

Esta es otra de las ventajas que invita a los consumidores a utilizar el e-commerce, sin necesidad de enfrentarse a las barreras que suponen los horarios o día de atención al cliente, es decir, cuando los canales tradicionales de venta están cerrados.