30 Septiembre 2021 - 10:00pm
Tecnología

Alexander Ramírez, el estratega de marketing que impacta a Latinoamérica

De San Cristóbal a Chile con las ideas precisas para hacer un revuelo positivo en grandes empresas en este país. Un venezolano que logra ser un referente por su trabajo en esta industria

Alexander Ramírez trabajó en medios de comunicación en Venezuela, específicamente en su tierra, San Cristóbal, pero siempre coqueteó con el ámbito publicitario y el ir más allá de una marca. Así llega este intrépido joven con un cúmulo de planes y estrategias que puso en práctica lejos de casa.

Empresas como: Centro Estético Dental Renova Spa, Dreams Travel Spa, Grupo MJ, compañía de asesoría y capacitación para extranjeros en Chile que requieren sacar su licencia de conducir, Go Auditores, que brindan asesorías para contabilidad y creación de empresas en Chile, también fue una pieza fundamental en Boomker Creativo, una agencia de marketing dedicada a campañas de mercadeo de empresas en todo Chile, son solo algunos de los espacios en los que Alexander creo exitosas campañas de marketing. Tras los buenos resultados, en el año 2020 fue invitado a participar como ponente en el CUMINEG, Cumbre internacional de negocios, un evento anual en Valencia, Venezuela, al igual que al EXPO BUSSINES LAT, como experto en Marketing Digital, para hablar sobre su crecimiento, estrategias usadas en las empresas con las que trabaja y sus conocimientos en redes sociales.

“Las estrategias son importantes y las uso en todas las áreas de trabajo, tanto en las empresas, como en mis proyectos personales, que parte de estos son mis redes sociales. A veces me asombro cuando dicen que impacto con lo que hago, pero creo que todos lo hacemos de alguna forma, cada uno desde su espacio, lo importante es ponerle corazón a todo y prepararse para asumir los retos. Desde pequeño me enseñaron a luchar por mis sueños y a no dejarme abatir, siempre busco la forma de salir adelante y eso lo reflejo en cada una de las campañas. Para mí es un honor que me inviten para hablar de mi crecimiento, a pesar de mi corta edad, porque nada debe limitarte, todos podemos y es parte de lo que comparto como influencer en mis redes sociales”, asegura Alexander Ramírez.

El influencer y estratega publicitario hace una serie para redes sociales que se llama “Cumpliendo el Objetivo” junto a la empresa en la cual presta sus servicios de marketing digital Boomker Creativo. La idea es impulsar a otros y que las empresas se centren más en el buen contenido y en generar recuerdos y acciones de valor.

Para saber los pasos de este joven talentoso, pueden seguir su cuenta en Instagram: @soyalexander7.

 

Información cortesía: Vanessa Alves