2 Abril 2018 - 7:15pm
Sociales

Wanadi Ramírez impulsa el empoderamiento de la mujer

Bajo el eslogan "Cómoda en tu propia Piel", Ramírez igualmente destacó que el enfoque de la marca apunta a que las piezas de ropa íntima, pasen a ser más un sentimiento que una prenda en sí misma

Encajes, torchones y blondas que fungen como una segunda piel y confieren femineidad, sensualidad, y  a la vez comodidad, en toda ocasión, incluso en los momentos más especiales en la vida de una mujer, definen la esencia de Wanadi Lingerie, la  marca de ropa íntima conformada por exclusivas y delicadas  piezas, ideada por la diseñadora  de modas venezolana Wanadi Ramírez.

“Como diseñadora podría definir  que el  concepto que  orienta mi  propuesta de lencería está dirigida al empoderamiento femenino, a través de un estilo muy romántico, delicado, femenino y a la vez vanguardista, sensual y elegante. Manteniendo siempre como prioridad la comodidad en los diseños y telas confortables para pieles sensibles. Otra característica de mi ética profesional radica en  la calidad de los materiales y acabados. Mi propósito consiste en que las mujeres se sientan y luzcan irresistibles, hermosas y libres”- manifestó Wanadi Ramirez al ofrecer pinceladas de las cualidades que dan vida a Wanadi Lingerie”.

Bajo el eslogan  "Cómoda en tu propia Piel",  Ramírez igualmente destacó que el enfoque de la marca apunta a que las piezas de ropa íntima, pasen a ser más un sentimiento que una prenda en sí misma. “No nos podemos ver bien sino  no nos sentimos cómodas y seguras con nosotras mismas,  ni con lo que llevemos puesto.  Y siempre trato de transmitir un mensaje claro,  acerca  de la fuerza, el poder, la determinación y el amor propio hacia nosotras como mujeres”- subrayó-.

Vale señalar que  la talentosa y emprendedora joven tiene entre manos,  varios proyectos de expansión y crecimiento,  que consisten en lanzar una colección  innovadora, de la mano  de  una línea de ropa interior para hombres, una línea más juvenil para teenagers, entre otras iniciativas,  que vienen en camino próximamente.

Su  más reciente colección  fue bautizada como  "Dreaming Collection" y se inspiró   en la animadora  venezolana Marisol Rodriguez, la línea anterior a ésta  llevó por nombre "Gems" (Gemas), “también realizamos piezas especiales para nuestras distinguidas novias con todo su ajuar,  en las que  predominan el color  blanco y tonos claros,  elaboramos una colección limitada con prendas más selectas y exclusivas”.

LO MÁS NATURAL

Otro rasgo que  diferencia a esta marca de lingerie  consiste en que Wanadi Ramírez se  inspira a partir de las telas, para dar vida a sus creaciones,  haciendo  una  selección  en materia textil, siguiendo el lineamiento que tenga en mente o la paleta de los colores que va  a usar. De tal modo que “mi proceso creativo comienza desde la elección de los materiales y telas,  luego realizo los diseños cuando utilizo diversos tópicos como inspiración. Siempre puede variar de acuerdo al estado de ánimo, la ciudad, el clima o la energía con la que me encuentre a la hora de elegir el material de trabajo.Este mundo de la moda nunca para, siempre está en constante evolución y nosotras seguiremos innovando a la par de las nuevas tendencias. Nos caracterizamos por la calidad de nuestros materiales  y acabados a mano. La mayoría de las telas son italianas y de algunos destinos a donde tengamos la oportunidad de visitar para tener más variedad en colores y diseños textiles”- apuntó-.

También resaltó la diseñadora que  han  utilizado  para elaborar las piezas, ciertos algodones con diseños diferentes y están estudiando la posibilidad de incursionar en la fabricación  con telas orgánicas, dando un paso más hacia lo natural y la conservación de nuestro medio ambiente, en la búsqueda de que las  prendas se conviertan en una verdadera caricia para el cuerpo. Así como en el hecho de  diseñar y personalizar las  telas, con el propósito de  brindar la máxima exclusividad y calidad del producto final.

Ramírez  que  suma  8 años de labor  en la industria de la moda, estudió y se graduó en el Instituto de Diseño Brivil en Caracas; a la par de haber cursado  Marketing de Moda en el Instituto Marangoni, en París.  Y  luego  al residenciarse  en New York,   trabajó con firmas muy importantes de la industria. Afirma que experimentó   diseñando trajes de baño, ropa de bebé y  ropa de damas, en general como chaquetas, faldas entre otras piezas,  y hasta  incursionó en el  diseño de joyas y  bisutería.  Pero no había encontrado  su auténtica pasión en ninguna de esas áreas. Más tarde abrió una boutique en Caracas  en sociedad  con  su  hermana,  comercializando ropa importada,  y unos años más tarde lanza su primera colección de Lingerie en un show room de La Tiendita de la Cuadra Boutique, y la respuesta del público fue fabulosa, todo  un boom en ese momento, “porque en Venezuela no había ninguna marca de ropa interior de vanguardia y era un campo que no estaba  explotado, no sólo fueron receptivas las mujeres sino también los hombres,  quienes hacían pedidos para sus novias, esposas, madres. Una de las cosas más satisfactorias que he experimentado es notar que ha servido de estímulo,  para que otras personas incursionen en el diseño de ropa interior. Ya para el momento se ven diversas marcas de lencería, de bralettes con un estilo similar. Lo que no sólo me llena a mí y a mi equipo de trabajo,  sino que también repercute en el crecimiento del país, mientras más emprendedores haya apuntamos hacia el crecimiento.En estos momentos estamos trabajando en el lanzamiento de la página web, tenemos un taller en la cuadra gastronómica de los Palos Grandes en Caracas en el local #2,  donde pueden ver las prendas, medírselas y comprar.  A la par tenemos la opción de que pueden  hacer  pedidos  a través de nuestra   cuenta de Instagram: @wanadilingerie,  y también realizamos envíos nacionales e internacionales. Tenemos el proyecto de expandirnos  al exterior”- afirmó-.

BRALETTE: ELEGANTE Y CÓMODO

Wanadi Lingerie igualmente ha incursionado  en la confección del  bralette, el nuevo sujetador sin aros, y su variante con respecto a los brassieres convencionales, consiste es que no llevan copas, no tienen push up (relleno), ni varillas, lo cual los hace más cómodos, y además  hacen lucir la figura  más natural,  ya que dan el aspecto real de los senos. “Además estas piezas están diseñadas con telas más llamativas, como encajes, torchones y blondas lo que les hace mucho más femeninos, atractivos y sensuales.La moda ha ido evolucionando con el paso del tiempo y nos damos cuenta que actualmente este tipo de ropa íntima, no está diseñada para quedarse oculta bajo la ropa y esconderse como antiguamente, inclusive esta tendencia de la nueva era sugiere que los bralettes,  pasan a ser un complemento de tu atuendo y forman parte de tu outfit. La ropa íntima nunca antes había cobrado tanto protagonismo como en los últimos años”- ratificó Ramírez-.

En su  propuesta como diseñadora las piezas de Wanadi Ramírez  siempre tienen su toque romántico y elegante manteniendo así un estilo más "classy", por supuesto sigue siendo una prenda íntima, cuya  función primordial es sujetar,  “la mayoría de la gente la utiliza debajo de su ropa, aunque siempre queda abierta la invitación a que utilicen su creatividad a la hora de vestirse y no se limiten sólo a usarlas en el tan mencionado momento especial,  porque todos los días, tienen  momentos perfectos  para verte y sentirte divinamente”-concluyó-.

Para seguir de cerca la propuesta creativa  de Wanadi Ramírez,  favor acceder a sus redes sociales:  @wanadilingerie y @wanadiramirez, en Instagram.