17 Diciembre 2017 - 6:15pm
Sociales

#UnCaféxUSB rompió récord de recaudación para la universidad

Los egresados de la casa de estudios recolectan fondos fuera de Venezuela para dar insumos a su alma mater

Por segundo año consecutivo, se está llevando a cabo en todo el mundo #UnCaféxUSB, iniciativa en la que cada ex alumno de la Universidad Simón Bolívar, que vive fuera de Venezuela, puede donar el equivalente al costo de un café en la calle de forma mensual o semanal y así contribuir con el financiamiento de proyectos que mejorarán a la casa de estudios. Este año superó el récord de recaudación mensual alcanzando más de $14.000 en 35 países.

En noviembre de 2015 surgió este proyecto en Estados Unidos, en el que cinco ex alumnos de la USB crearon la asociación sin fines de lucro AlumnUSB, que provee una plataforma para que los egresados se conecten y apoyen su Alma Mater, a través de donaciones de alto impacto. Siendo una corporación sin fines de lucro, los donativos de AlumnUSB no se restringen a la comunidad universitaria u otros individuales, sino también empresas y otras organizaciones dentro de Estados Unidos, beneficiando las actividades de docencia e investigación de la Universidad Simón Bolívar.

En su segundo aniversario, la asociación sigue impulsando #UnCaféxUSB que este año se expande a más de 30 ciudades alrededor del mundo, entre las que destacan Berlin, Buenos Aires, Sydney, Montreal, Bogotá, Copenhague, Madrid, Paris, Londres, Guadalajara, New York, Boston y Helsinski. En #UnCaféxUSB ex alumnos y venezolanos se reúnen, intercambian ideas y hacen networking, mientras colaboran con su alma mater.

Hasta el momento, AlumnUSB ha recaudado más de $75.000, a través de más de 800 donantes entre personas naturales y empresas alrededor del mundo en 80 países, como Google, Amazon, Qualcomm y Ekabel, una empresa fundada por venezolanos en Estados Unidos. Todo lo recolectado ha permitido que la USB haya obtenido varios equipos para laboratorios y oficinas, servicios en línea y más de 80 libros especializados vigentes para la formación académica de los estudiantes.

Twitter e Instagram: @alumn_usb

VFR