25 Enero 2019 - 9:15pm
Sociales

Más de 120 mil corazones recaudados para la Casa Ronald

El total de lo recaudado será destinado a gastos de operación y mantenimiento del albergue

A propósito del 13er. aniversario de la Casa Ronald, y como parte de su compromiso social, McDonald’s Venezuela cerró su exitosa campaña “Gracias de Corazón” con más de 120 mil corazones vendidos en todo el país. Esta jornada anual tiene el objetivo de recaudar fondos para contribuir con los gastos de operación y mantenimiento del albergue que hospeda gratuitamente a niños del interior del país que necesitan realizarse tratamientos médicos en Caracas.

La iniciativa consistió en realizar una donación mínima de 20 BsS en los restaurantes, centros de postre o McCafé de la cadena. En agradecimiento les fue entregado un corazón a los clientes, e invitando a otras personas a través de las redes sociales a sumarse a la actividad con las etiquetas #GraciasDeCorazón y #SumateDeCorazón.

Durante la campaña participaron más de 120 restaurantes a nivel nacional, entre los cuales Sambil Maracaibo y La Castellana lograron recaudar el mayor número de donaciones. Siendo el segundo año consecutivo en que estos dos locales encabezan la recaudación en favor de la Casa Ronald McDonald.

Durante el 2018, 430 familias recibieron abrigo y contención en el albergue, y desde que inició operaciones en 2005 han sido más de 6.300 familias. Tras varias ampliaciones, la Casa hoy cuenta con 24 cuartos -algunos de los cuales están acondicionados para recibir al paciente y 2 acompañantes-, 4 cocinas, lavadoras y secadoras. Ofrece y servicio gratuito de ambulancia ante emergencias que ocurran dentro del albergue.

Aunque recibe pacientes hasta los 18 años, 76% de los niños atendidos por la Casa Ronald McDonald Baruta tienen entre 0 y 12 años. Una docena de hospitales y fundaciones, a través de sus servicios de Trabajo Social, refieren a los pacientes siendo los de mayor volumen el Hospital San Juan de Dios (44%), el Ortopédico Infantil (36%) y el hospital de Niños Dr. J.M. de los Ríos (7%). Algunas de las patologías más recurrentes son cáncer, enfermedades osteomusculares, trasplantados, entre otros.