2 Noviembre 2017 - 10:15pm
Sociales

Levi’s celebra 50 años de la Trucker Jacket tipo III

Un ícono que desde 1967 ha sido la voz de una generación

Hace medio siglo se presentó al mercado la 70505 o mejor conocida como la Trucker Jacket tipo III, la cual ha sido usada por ganaderos, conductores de camiones, rebeldes sin causa, e inclusive por estrellas del rock. Su diseño, es el más reconocible dentro de la línea de chaquetas de jean la cual ha presentado modificaciones a lo largo del siglo XX. En el marco de sus 5 décadas se presenta una edición especial que rinde honor a esta prenda clásica.

A finales del siglo Levi Strauss & Co. presentó la chaqueta de mezclilla original bautizada con el nombre de “blusa” de mezclilla, presentaba tres pliegues a cada lado de los botones centrales que se podían abrir para ofrecer un espacio adicional, remaches para asegurar los bolsillos delanteros y las aberturas del puño y un back cinch remachado para ajustar aún más el tamaño. Simbolizaba la revolución y la tradición americana del trabajo arduo. A lo largo de las décadas, esta chaqueta fue ofrecida en tres estilos más tarde identificados como: TIPO I, TIPO II y TIPO III. El estilo más popular y mejor reconocido, el TIPO III, fue presentado a principios de la década de 1960 y en la actualidad se le conoce como la Trucker Jacket.

“Cuando alguien piensa en una chaqueta de mezclilla, la imagen que invariablemente aparece es la Trucker Tipo III de Levi’s®. Es la plantilla y fue diseñada por Jack Lucier con el número de lote original: 70505. No fue hasta los años 90 que el término Trucker comenzó a usarse” aseveró Jonathan Cheung, Director Global de Diseño de la marca.

Nacida en el rebelde movimiento del Verano del Amor y usada para roquear por George Harrison en el Haight-Ashbury de San Francisco, la Trucker Jacket Tipo III representaba la voz de la juventud, el estilo auténtico y la autoexpresión que ha sacudido nuestra cultura desde 1967.

Para la colección de invierno, se ha fabricado esta pieza en enjuague premium con hilo de oro de principio a fin, una edición de solo 505 piezas. Además de presentar nuevas propuestas como la Trucker Sherpa ideal para los climas fríos y la Coach Trucker color block.

Sé parte de una icónica prenda que ha pasado de generación en generación. Disponible en las tiendas oficiales Levi’s®.