6 Febrero 2019 - 10:45pm
Sociales

Integrando La Vida entregó mención Bienestar en Programa Universitario Reto U para Líderes Sociales

El programa impacta positivamente a más de 1.500 beneficiarios

Más de 60 madres de niños participantes en el proyecto social SAMAN, organizado por Cáritas con el apoyo de la Clínica Unidad Gastroenterológica Andina (UGA) en Valera, serán impactadas por el proyecto de la estudiante Isariana Peña, ganadora de la mención Bienestar de Integrando La Vida en el programa Reto U Líderes Sociales en su décimo cuarta edición. El proyecto llega a más de 1.500 beneficiarios indirectos en las comunidades y familias donde interaccionan estas madres.

Este programa coordinado por Alianza Social de VenAmCham, Rotary y Fundación Mercantil y que ya se encuentra en fase de inscripciones para la edición 15va, cuenta con el apoyo de aliados como Integrando La Vida que desde hace dos años otorga la mención Bienestar. También son aliados el IESA, Natural Shine Venezuela, Uneweb; y el programa recibe apoyo de particulares como el de Abimelec González Molina.

Isariana Peña, estudiante de Contaduría Pública en la Universidad Valle del Momboy (UVM) en Valera, presentó el proyecto Deja crecer dentro de ti la semilla de tu esencia. El objetivo de este es promover en las madres del Proyecto SAMAN la importancia del autoconocimiento como algo esencial para entender el SER de cada persona; para conocer las habilidades propias del HACER que integrará a las madres a la vida productiva; así como para que puedan CONVIVIR de manera próspera en la comunidad de Santo Domingo Savio del Municipio Valera, estado Trujillo.

Isariana se encuentra en Caracas para hablar de su proyecto en los medios y para promover la décimo quinta edición del RETO U.

Como parte de sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial, Integrando La Vida CA busca con este programa promover el liderazgo en estudiantes universitarios, quienes con un proyecto social impacten positivamente a las comunidades utilizando los conocimientos de su carrera.

Integrando La Vida CA  entrega la mención “Bienestar” para estimular al finalista que demuestre la pasión y la vocación para llevarlo a cabo con éxito y generar el cambio en sus comunidades con una visión integral. “Tomamos en cuenta el proyecto que respete los principios de igualdad, inclusión (todos pertenecen), respeto por las generaciones que nos preceden (jerarquía), en los que existan intercambios de dar y recibir sanos entre otros principios sistémicos".

Según informaron Walter Torres y Anaiz Quevedo, directivos de la empresa familiar, se otorga un premio que consiste en coaching integral vía web o presencial y un acompañamiento en su vocería ante los medios de comunicación.

"Este año nuevamente quedamos impactados por la calidad de los trabajos presentados en el Reto U. Los jóvenes venezolanos cada vez están más preparados e interesados en crear iniciativas que contribuyan con la construcción de nuestra Venezuela. En el caso de Isariana, su proyecto se alinea con lo que es la esencia de Integrando la Vida, lo cual nos hizo sentirnos identificados con ella y muy entusiasmados por ayudarla a potenciar sus planes", explicaron Walter Torres y Anaiz Quevedo.

Integrando La Vida CA forma parte junto a IESA, UNEWEB, Shine Group de las empresas y organizaciones que este año entregan menciones especiales.

Si eres estudiante y estás interesado en participar conoce más de este programa aquí https://www.facebook.com/elRetoU  o puedes escribir a [email protected] 

Redes Sociales: @elretoU