8 Agosto 2018 - 12:15am
Sociales

Fundación Telefónica Movistar benefició a 40 niños de Hogar Bambi

Por segundo año consecutivo, la Mega Sala Digital Movistar fue el escenario para que Voluntarios Telefónica dedicaran parte de su jornada laboral a ofrecer a los pequeños una semana de tecnología y aprendizaje basado en valores

Fundación Telefónica Movistar, en el marco del ciclo de actividades de formación de su programa de Voluntariado y, con el objetivo de contribuir con el desarrollo social y tecnológico de la infancia venezolana en zonas vulnerables del país, realizó por segundo año consecutivo un Plan Vacacional Tecnológico para más de 40 niños, entre 7 y 13 años de edad, de Hogar Bambi, que tuvo lugar en la Mega Sala Digital Movistar.

Distintas iniciativas enfocadas en el uso de la tecnología se realizaron bajo la dirección de los  Voluntarios Telefónica, quienes impulsaron  el desarrollo de competencias digitales a través de juegos y dinámicas online para complementar el aprendizaje asociado a las TIC. El programa incluyó el reforzamiento de valores, tales como: respeto, trabajo en equipo, solidaridad, honestidad, confianza y amistad.

La gerente de Cultura Digital y Voluntariado de Fundación Telefónica Movistar, Ana Carolina Torres, recalcó la importancia del aporte social de la segunda edición del Plan Vacacional Tecnológico. “Mediante esta alianza con Hogar Bambi contribuimos con la formación integral de niños que no tienen acceso a computadoras y otros medios tecnológicos. Por eso confiamos en este proyecto para ampliar el alcance de las herramientas digitales, enseñar a utilizarlas y lograr que más personas puedan aprovechar las ventajas de la vida digital.

El cierre de la programación estuvo a cargo del equipo Santillana, a través de una experiencia de Realidad Aumentada. “Estamos entusiasmados de mostrarles a los niños un viaje por la tecnología y sin fines de lucro. Una oportunidad magnífica y ratificante, sobre todo verles las caras llenas de alegría e interés por conocer más sobre los temas educativos que les mostramos” resaltó Martha Jiménez, gerente de Información y Comunicación de Santillana Venezuela.

Con este proyecto, enmarcado en sus ejes de acción social y Educación Digital, Fundación Telefónica Movistar ratifica su compromiso con la sociedad y las comunidades más vulnerables del país, al ofrecer oportunidades de crecimiento y desarrollo a los venezolanos a través de la tecnología como herramienta de aprendizaje.