6 Diciembre 2017 - 10:00pm
Sociales

Ford Motor de Venezuela celebró la graduación de la cuarta cohorte de su programa de RSE “Conduciendo tu Futuro”

Un total de 25 jóvenes de las comunidades adyacentes a la planta de la compañía ubicada en Valencia fueron certificados en Mecánica Básica Automotriz, con el aval académico de la Universidad de Carabobo

Con el objetivo de seguir impulsando la educación y el trabajo en el país, Ford Motor de Venezuela, empresa líder en productos y servicios automotrices, celebra la graduación del cuarto grupo de su programa de formación integral técnico automotriz “Conduciendo tu Futuro”, que busca ofrecer oportunidades de capacitación para jóvenes de escasos recursos en sectores populares del estado Carabobo, con el fin de aumentar sus competencias para la empleabilidad y emprendimiento en el sector de mecánica automotriz, así como para convertirlos en miembros productivos de sus comunidades.

La cuarta cohorte de “Conduciendo tu Futuro”, principal programa de RSE de Ford en Venezuela,  estuvo conformada por 25 participantes de entre 19 y 25 años de edad pertenecientes a la población desocupada y fuera del sistema de educación formal, quienes fueron postulados por trabajadores de la compañía o de concesionarios y/o suplidores aliados. Estos jóvenes recibieron durante cuatro meses formación técnica y humana, así como tuvieron la oportunidad de vivir desde cerca la experiencia de trabajar en una planta ensambladora de clase mundial.

“Conduciendo tu Futuro” inició su primera cohorte el 2 marzo de 2015 y cuenta con el aval académico de la Universidad de Carabobo, a través de FundaUC, y con la asociación civil Trabajo y Persona, como principal aliado. Desde entonces, Ford Motor de Venezuela ha graduado a más de 100 jóvenes, quienes ahora están insertados en el mundo laboral y/o estudiantil, así como en muchos casos, han desarrollado sus propios emprendimientos.

“A través de ´Conduciendo tu Futuro´, hemos cambiado vidas, desarrollando el talento humano, generando un impacto significativo en las comunidades e impulsando la educación, el trabajo y el emprendimiento de jóvenes venezolanos. En Ford Motor de Venezuela confiamos en el futuro del país y sabemos que siempre podemos llegar más lejos; por eso esperamos que cada vez sean más los adolescentes que puedan beneficiarse de este programa de RSE que nos ha permitido trazar un camino certero para cuando los participantes ingresen al mundo laboral”, expresa Patricia Fuentes Gimón, Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social Empresarial de Ford Motor de Venezuela.

El pensum de “Conduciendo tu Futuro” contempla 240 horas académicas y  se centra en: desarrollo humano, empleabilidad, emprendimiento, oficio en mecánica automotriz, bienestar físico, tecnologías de información y comunicación, y actividades motivacionales.

Uno de los elementos más interesantes que tiene el programa es que está basado en trabajo voluntario, pues más de 50 trabajadores de Ford han entregado su talento a los participantes como instructores y conferencistas de este programa. Otras de las clases son dictadas por colaboradores de Trabajo y Persona, profesores de la Universidad de Carabobo; y el Centro de Formación Profesional “Jesús Obrero”.

Adicionalmente, una vez que los jóvenes culminan el programa, inician un periodo de acompañamiento de 3 años, de acuerdo a su plan de vida, en la continuidad académica, créditos educativos y productivos, y apoyo para la inserción en el mercado laboral.

Ford Motor de Venezuela continuará promoviendo la educación y la inserción productiva en el país a través del programa “Conduciendo tu Futuro”, con el objetivo de seguir generando un impacto significativo en los jóvenes venezolanos.

Para mayor información acerca de Ford Motor de Venezuela, visite www.ford.com.ve