9 Junio 2019 - 6:30pm
Sociales

El Fútbol como herramienta para el aprendizaje y contra la violencia

La Fundación Salud y Vida presentaran sus programas estratégicos de promoción social y construcción de ciudadanía a través del deporte y prevención

Este proyecto es el resultado del trabajo articulado de profesionales de la salud y el deporte, pertenecientes a la Fundación Salud y Vida y UCV por la vida, que unieron sus esfuerzos para desarrollar una herramienta, a disposición de los formadores de valores entre la población infantil y juvenil. Su trabajo se fundamente en la especialización y versatilidad de su equipo de trabajo, capaz de realizar actividades, en combinación con otros equipos, con el objetivo primordial de contribuir en la construcción de ciudadanía, promoción de estilos de vida saludables, prevención de enfermedades, atención primaria de salud, programas formativos a través del deporte, para ayudar el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas.

La Fundación Salud y Vida,  fue creada para generar factores de cambio de largo alcance, frente a la problemática actual, acentuada, cuando los niños y adolescentes, son cautivados por prácticas que interfieren en su desarrollo productivo-positivo, afectando su estado físico, emocional y mental. Son unos convencidos que la atención primaria de salud y el deporte  son una clara ruta de valores, disciplina, cooperación y salud. 

El próximo sábado 15 de Junio a las 8:00 a.m., darán a conocer uno de sus proyectos más importantes,  EL FÚTBOL COMO HERRAMIENTA PARA EL APRENDIZAJE Y CONTRA LA VIOLENCIA, en el auditorio de la Escuela Técnica Don Bosco, en Los Cortijos. Los ponentes son reconocidos profesionales que han dedicado su vida al mejor desenvolvimiento de los venezolanos, en el área de la salud y el deporte.

PONENCIAS

  • EL CONSUMO DE DROGAS EN NIÑOS,  ADOLESCENTES Y JÓVENES. ¡SUS ANTÍDOTOS!  ¿CÓMO INMUNIZARSE?

Prof. Hernán Oswaldo Matute Brouzés

Especialista en Prevención

Prof. UCV-UCAB-UPEL-IPC Y UAH. Abogado. Lic en Geografía, Lic. en Historia, y Lic, Filosofía

Orden "Andrés Bello" 1era Clase .Jefe de Cátedra de Orígenes del Derecho y Jefe de Cátedra de Codificación y Familias del Derecho (UCAB) y Jefe de Cátedra de Geografía Humana y Regional, Jefe de la Cátedra Libre Antidrogas (UPEL-IPC).

  • NEUROCOGNICIÓN EN EL FÚTBOL

Lic. José Manuel Ponce. Miembro Fundador Salud y vida

 Licenciado en Terapia Ocupacional, Egresado de la UCV.

Coordinador de la Unidad de rehabilitacion psicomotriz del Servicio de Psicologia Clinica y de la

Salud del Hospital Vargas de Caracas

  • LA VIOLENCIA SE APRENDE O SE ADQUIERE

Dra. Omaira Bohorquez. Miembro Fundador Salud y vida

Médico egresada UCV. Especialista en Psiquiatría y medicina familiar

  • NUTRICIÓN: UNA HERRAMIENTA PARA LA PRÁCTICA DEL FÚTBOL EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

Dra. Flor María Carneiro.

Especialista en Nutrición Clínica.Profesora Titular UCV.Orden Dr. José María Vargas.Jefe de Cátedra Clínica y Terapeútica Nutricional

  • JUGANDO APRENDO A VIVIR

Prof. Luis Guerra

Abogado egresado ULA. Instructor Nacional de fútbol base y juvenil de la Federación Venezolana de Fútbol.

 

Participación de:

Dr. Carlos Chirinos. Miembro Fundador Salud y Vida

Medico egresado UCV. Coordinador general del área de Salud de Fe y Alegría.

Luis Molina. Miembro Fundador Salud y Vida

Abogado especialista en derechos humanos y derecho constitucional egresado de la UCV,  su trabajo de practica lo realizo por varios años con el padre Luis María Olaso. Secretario ejecutivo de la comisión bicameral del antiguo congreso de la república  para la mujer  y varias leyes  concerniente a área de los derechos humanos .Actualmente trabaja como docente de la escuela de derecho de la UCV.