12 Febrero 2019 - 9:15pm
Sociales

Doctor Yaso invita a su Potazo del 15 al 17 Febrero

En el marco de la celebración por su 14 aniversario, la organización realizará su tradicional potazo para el impulso de su labor

Más de mil voluntarios desplegará Doctor Yaso en su tradicional Potazo a realizarse en las ciudades en donde tiene presencia. La actividad de recaudación contribuye a la labor que realizan en pro de impactar positivamente la vida de niños y adultos en hospitales, ancianatos, albergues y comunidades.

Las sedes de Caracas, La Guaira, Los Teques, Guatire, Valencia, Guacara, Maracay, Margarita, Maturín, El Tigre, Barcelona, Costa Oriental del Lago, Maracaibo, Punto Fijo, Ciudad Guayana, Ciudad Bolívar, Valera, Mérida, San Cristóbal, Boconó, Acarigua, Barquisimeto y San Felipe estarán activas y este año internacionalmente se estrena Buenos Aires, quienes se suman a la recaudación para abrir el proceso de captación de recursos para esa nueva sede.

Doctor Yaso, que este 7 de febrero arribó a su 14 aniversario, realizó 1.200 visitas durante el 2018 a través de sus 23 sedes nacionales y tresinternacionales. Atendieron a 68.904 beneficiarios directos y 70.415 indirectos, cubriendo 150 centros de salud. “Amamos lo que hacemos, nos esmeramos porque nuestra labor sea impecable. Visitar hospitales requiere una formación imprescindible para que el efecto de nuestra visita sea realmente positivo. Por eso nuestros voluntarios se mantienen en constante formación, bajo la premisa de cumplir nuestro objetivo con un manejo responsable y consciente”, explicó Lilver Tovar Luna, presidente y Fundadora de Doctor Yaso.

Así, Doctor Yaso es la única organización reconocida por la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, como Payasos de Hospital. Toda su labor se encuentra determinada por manuales que permiten garantizar el respeto y cuido de los pacientes, aunado a una programación de cursos que cada voluntario realiza durante el año.

A lo largo de su evolución como organización, se ha extendido a lugares públicos, logrando impactar positivamente en comunidades, afianzando el valor de una buena actitud ante cualquier circunstancia, la empatía, el respeto, entre muchas otras; generando un efecto multiplicador de la experiencia.

“Cada día se hace más necesario que nos reencontremos con nosotros mismos y quienes nos rodean. Mantener la unión y la alegría depende de cada uno de nosotros. Es increíble cuando hacemos intervenciones en espacios públicos, encontramos personas ávidas de mirarse a los ojos, sonreír, recibir abrazos, incluso detenerse a conversar dos minutos. Estamos convencidos de la importancia de seguir haciendo lo que mejor sabemos hacer, contribuir con esa conexión necesaria con la alegría y una actitud proactiva”, compartió Lilver Tovar.

La invitación es ubicar los distintos puntos en sus redes sociales y compartir con los voluntarios desplegados a nivel nacional, quienes estarán identificados con nuestro logo y alcancías de nariz.

También se puede apoyar la organización realizando aportes a través de la cuenta bancaria Banco Mercantil, Corriente 0105-0025-7010-2536-5259 a nombre de Doctor Yaso Payasos de Hospital A.C., Rif: J-29411204-8. ¡Síguelos en Instagram y Twitter @DoctorYaso , Doctor Yaso en Facebook