11 Septiembre 2018 - 9:00pm
Sociales

Del 24 al 29 de septiembre será la Semana de la Moda en Caracas con la II edición de Tolón Fashion Week

Más de 60 modelos desfilarán diseños de más de 22 marcas

Texto: Berta Piñango

La Semana de la Moda en Venezuela ya tiene fecha y será del 24 al 29 de septiembre. Se trata de la segunda edición de Tolón Fashion Week, el cual congregará a más de 60 modelos que desfilarán las nuevas colecciones de creadores nacionales emergentes y consagrados, así como de más de 22 marcas locales e internacionales.

Las marcas que participarán son: Durant & Diego, Michelle Couture, Talento, Bomani, Brands Shop, Balú, Calypso, Adolfo Domínguez, Nanos, Puma, Aishop, Carlos Nieto, Vestimenta, Exotik, Xinfoni, Bequevé, Diesel, MNG, Mansión Dantes, Back and Forth, Kid Cool y Catleya; con joyería y accesorios de Fabrizzio Giannone y Swarovski; y estilismo de Lancome.

Los detalles fueron ofrecidos en rueda de prensa realizada este martes 11 de septiembre por la directiva del evento en la terraza del Tolón Fashion Mall, como parte de las celebraciones por el décimo quinto aniversario del centro comercial ubicado en Las Mercedes.

El lunes 24 de septiembre será el gran desfile inaugural en el Piso 5 del Tolón Fashion Mall, escenario que será propicio para la exhibición  “La Joya de la Corona”, que estará disponible durante toda la semana, y en la cual se podrán apreciar todas las diademas que ha diseñado el reconocido orfebre George Wittels para el Miss Venezuela.

Al inicio de la celebración de la Semana de la Moda, la música  venezolana también tendrá su espacio con las tonadas del arpista Jhonny Jiménez, quien ha versionado los temas “Báilame” de Nacho, “Despacito” de Luis Fonsi, entre otras.

El evento realza la moda en septiembre precisamente, mes durante el cual ciudades emblemáticas como Milán, Nueva York, Madrid y Londres muestran las últimas tendencias en el vestir primavera-verano.

En esta oportunidad, la segunda edición de Tolón Fashion Week tendrá amplitud en edad y tallas, pues desfilarán modelos de 18 hasta 78 años, con medidas convencionales, estatura baja y alta, fuera de la perfección.

Conversatorios entre grandes de la moda

A la par de las exhibiciones y pasarelas, los conversatorios aportarán contenido y experiencias a partir del martes 25 con la charla “Yo Mesías”, por parte de George Wittels, que tratará sobre el libro de su autoría; para luego dar paso a César André, de Michelle Couture, con la temática “El máximo poder de la mujer real”.

Wittels agradeció a los organizadores del evento por la invitación y por permitirle mostrar sus piezas originales que fueron exhibidas oportunamente por las reinas de belleza en el certamen Miss Venezuela.

El miércoles 26, Francois Weffer y Antonio Vasco toman la batuta para hablar sobre “Personajes de la moda” y “La elegancia y el buen gusto”; luego ceden el turno a Samuel Salazar, quien hablará sobre moda y emprendimiento con sello #BienHechoEnVenezuela. También estará presente Alejandra Gámez, el jueves 27, para realizar un debate sobre “Fashion Blogger vs. Influencer”, y cierran la jornada de ese día los representantes de Durant & Diego. Los conversatorios culminarán con Melisa Rauseo, el día viernes 28. Todas estas actividades se realizarán a partir de las 5:00pm, en el Piso 5 de Tolón Fashion Mall.

Francois Weffer, presentador del programa “Los Trapos y su Gente”, transmitido por el canal i, resaltó su compromiso con Venezuela, a la par manifestó que este es el evento más importante de la moda en el país, donde se reúnen los creadores para mostrar extraordinarias piezas hechas por venezolanos.

El cierre de la Semana de la Moda se llevará a cabo en la plaza central de piso 2, con la gran pasarela “Tolón Fashion Week”, amenizada por los beat sessions del DJ Marco Allen.

Gerardina Russo, gerente de Mercadeo de Tolón Fashion Mall, informó que contarán con una súper producción visual sin precedentes en materia de pasarelas, con la colaboración de la empresa Magnishow. “Nuestro objetivo es afianzarnos como epicentro de la moda en Caracas y Venezuela, apoyando el talento venezolano y la moda que se sigue confeccionando y ofreciendo en el país”, precisó.

El equipo de la marca para el cuidado del cabello Paul Mitchell, estuvo presente en la rueda de prensa, con la cámara especializada para el estudio del cuero cabelludo y una muestra de sus exclusivos productos.

Por otra parte, Tolón Fashion Mall prepara para el último trimestre del año 2018 actividades importantes como el Concurso Tolón Design Awards en II edición, en el que estudiantes de diseño y modelos participan, en alianza con el Instituto Brivil. “Queremos hacer un equipo de formadores para que guíen a los talentos que se están involucrando en el mundo de la moda y cuenten con un proceso de acompañamiento”, refirió Gerardina Russo.

En agenda también destaca en el mes de octubre el evento “Tolón se viste de Rosa”, como parte de los esfuerzos en la lucha contra el cáncer de mama y el 15 de noviembre, se tiene previsto el encendido de la Navidad 2018.

Sigue sus Redes Sociales: @tolon_fm en Instagram y Twitter, y Tolon Oficial en Facebook.

Con información de Prensa Tolón Fashion Mall