7 Abril 2019 - 1:15am
Sociales

CNN en Español presenta el Proyecto Ser Humano

La cadena de noticias toma una bandera crear conciencia sobre la problemática de la discriminación a nivel mundial

Este mes, CNN en Español debutará la campaña Proyecto Ser Humano, una iniciativa que la cadena de noticias tomará como bandera en 2019, con la finalidad de crear conciencia sobre la problemática de la discriminación a nivel mundial, y destacar los esfuerzos realizados por individuos, organizaciones, gobiernos y empresas para eliminarla.
 
A través de programación especial, reportajes diarios, entrevistas y contenido especial en todas las plataformas de la cadena, CNN en Español buscará combatir los estereotipos, sesgos y conductas que llevan al asalto de la dignidad humana que constituye la discriminación.
 
La cadena dará inicio a esta iniciativa el domingo 7 de abril a las 8:00 p.m.(Miami) con un programa especial conducido por Juan Carlos López, director de cobertura política estadounidense y presentador de DirectoUSA y Choque de Opiniones; y la presentadora de Panorama MundialMaria Alejandra Requena.
 
El programa especial retratará las vivencias y los sesgos conscientes e inconscientes que experimentaron los primeros líderes en unirse a la campaña, que incluyen:

  • Emilio Estefan, productor de música, televisión y cine de renombre mundial que ha sido fundamental para dar forma, desarrollar y dirigir las carreras de su esposa superestrella, Gloria, así como a Shakira, Ricky Martin, Jennifer López, Marc Anthony y Jon Secada, entre muchos otros.
  • Modesto Lacén, actor puertorriqueño que ha aparecido en películas y telenovelas tanto de Estados Unidos como de América Latina.
  • Reyna Grande, autora mexicoamericana y ganadora del Premio Luis Leal 2015 por distinción en literatura chicana / latina.
  • Francis Suárez, un abogado y político estadounidense que actúa como el 33º alcalde de Miami.
  • Eduardo J. Padrón, Ph.D., un estadounidense por elección, llegó a los Estados Unidos como un adolescente refugiado en 1961. Desde 1995, se ha desempeñado como Presidente del Miami Dade College (MDC).
  • Mario Kreutzberger, ícono mediático internacional, mejor conocido por su nombre artístico "Don Francisco".

“Nuestra misión es mostrar objetivamente los problemas, el contexto y los esfuerzos de individuos, organizaciones, empresas y gobiernos para contribuir a erradicar esta violación de derechos humanos”, dijo Cynthia Hudson, vicepresidenta senior y gerente general de CNN en Español y Estrategia Hispana para CNN en Estados Unidos.
 
“Con nuestra excelencia periodística, CNN en Español intervendrá y servirá de plataforma para exponer un problema social masivo. A través de entrevistas, el Proyecto Ser Humano compartirá las historias únicas de personas que han sufrido discriminación y cómo con resiliencia lograron superarlo a pesar de las adversidades", añade.
 
El arte oficial del Proyecto Ser Humano estuvo a cargo de la artista Emilia Cruz. Cruz es una artista chicana de veinticinco años, estudiante de ilustración y bellas artes en el Art Center College of Design en Pasadena, California. La obra de arte de Cruz se centra principalmente en dar representación a las mujeres de color. Ella explora diferentes formas en las que puede representar la vulnerabilidad, el amor propio y el empoderamiento. Sus pinturas están significativamente influenciadas por sus raíces y herencia mexicanas.
 
El himno oficial del Proyecto Ser Humano fue orquestado por Gian Marco y producido por Emilio Estefan. Gian Marco es un cantautor peruano tres veces ganador del premio Grammy Latino al mejor álbum de cantantes y compositores.
 
El Proyecto Ser Humano es una campaña que vivirá en todas las plataformas de CNN en Español durante todo el año en la forma de documentales, eventos en vivo, elementos de contenido en espectáculos de destino y participación del espectador digital. La campaña buscará educar, motivar y desentrañar las situaciones negativas que personas en todo el mundo enfrentan diariamente producto de la discriminación.