16 Julio 2019 - 12:00am
Sociales

Centro Cultural BOD presenta conferencia sobre Design Thinking

El encuentro está enmarcado en el Diseño Industrial
 
 
La Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD abre sus puertas para servir de sede a la Conferencia de Diseño Industrial, este martes 16 de julio, a las 5:00 p.m. Cuatro expertos de alta talla se subirán al escenario para hablar del pasado, presente y futuro de esta actividad en Venezuela y expondrán de qué se trata el Design Thinking.
 
Este encuentro con el Diseño Industrial estará a cargo de los especialistas en la materia de experiencia comprobada: Axel González, Diseñador Industrial venezolano, con certificación del SBDC-FIU Business School (Miami, EE.UU.) en Literatura Financiera, también certificado en Design Thinking por el IESA. Reinaldo Valbuena, Co Fundador de Germinador, Consultor y Profesor de Innovación en el IESA Escuela de negocios, Especialista en investigación y en metodologías de innovación para el desarrollo de productos y servicios. Elina Urbaneja, Periodista y licenciada en Artes con maestría en Gestión y políticas culturales, se ha especializado en investigar sobre el diseño gráfico e industrial venezolano. Raúl Cardozo, Diseñador Industrial y Artista, profesor de Diseño Industrial en el IDC, con reconocimientos internacionales, entre ellos mención en la ONU por su obra “elevation”.
 
La Conferencia de Diseño Industrial está enfocada en recordar el papel de esta actividad en Venezuela y para el desarrollo de cualquier país. Particularmente, el concepto de Design Thinking será clave en este encuentro. Y es que se trata de un método que ha traspasado las fronteras del Diseño para ser aplicado en otras áreas. Considerando la oleada de emprendimientos actual que se experimenta en Venezuela, estos cuatro expertos plantearán lo útil que puede ser como herramienta para efectuar planes de negocios, entre otros.
 
En este encuentro se abordará también la historia del Diseño Industrial en Venezuela, la influencia Bauhaus, la apertura del Instituto Neumann, la actualidad y las iniciativas en Venezuela. Se compararán el Arte y el Diseño Industrial, para definir diferencias y similitudes. Esto y más será parte de los aspectos que abarcará esta conferencia, que se realizará por espacio de una hora y 30 minutos.
 
Emprendedores, empresario, diseñadores, arquitectos, ingenieros, comunicadores, creadores y todos aquellos que deseen obtener más información sobre Diseño Industrial y, particularmente, Design Thinking están llamados a asistir a esta conferencia.
 
+Información:
www.centrocultural.com
@CCulturalBod en las redes sociales