19 Diciembre 2018 - 12:00am
Sociales

Celebrado Día Nacional del Estado de Qatar en Caracas

Se sirvió un exquisito obsequio el cual incluía platillos de la cocina árabe e internacional y los invitados se retiraron encantados de una noche hermosa de gran cordialidad

Texto: Ana Teresa Delgado de Marín

Con una linda celebración en el Salón Plaza Real del Hotel Eurobuilding de Caracas, se festejaron los 140 años del Acceso del Fundador del Estado de Qatar Sheikh Jassim Bin Mohamed Bin Al Thani

Gentil anfitrión fue el Excelentísimo Embajador Rashid M. Fetais, quien recibió a los invitados junto al Tercer Secretario de la Embajada Meshaal Al-Homadi.

El Embajador Rashid M. Fetais se dirigió a los invitados con emotivas palabras dándoles la bienvenida y hablando de los excelentes lazos de amistad y cooperación entre el Estado de Qatar y la República Bolivariana de Venezuela donde la Embajada tiene ya 17 años funcionando en Caracas, relaciones que se iniciaron en 1973.

Habló sobre la crisis actual del Golfo “Frente a esta crisis la postura de mi país ha sido siempre el diálogo incondicional” y la posición del Emir ha sido de que “si ellos dan un paso adelante, nosotros daremos mil”.

“Las medidas adoptadas por los estados del bloqueo no han tenido efecto alguno ni en el plano económico ni en el plano político, podemos decir que se ha fortalecido la economía y hemos elevado nuestra capacidad de autosuficiencia, las exportaciones de Qatar aumentaron un 18% el año pasado el real qatarí se mantuvo estable a pesar de los intentos de los países del bloqueo de destruirlo, el número de fábricas en el país ha aumentado en un 14% de lo que era antes del bloqueo; Qatar ha podido superar los efectos del bloqueo, el Banco Mundial espera que la tasa de crecimiento económico alcance el 2.8% en 2018”.

También habló de los logros de su país, que, a pesar de ser pequeño en kilómetros ha hecho grandes aportes tanto a sus ciudadanos como al mundo y de su gran afecto hacia nuestro país.

Una hermosa recepción que contó con la presencia del Canciller Jorge Arreaza, el Ministro para Asia y el Medio Oriente y Oceanía, Rubén Darío Molina, el Cuerpo Diplomático, Misiones y Organismos Internacionales acreditados en el país y otros distinguidos invitados.

Se sirvió un exquisito obsequio el cual incluía platillos de la cocina árabe e internacional y los invitados se retiraron encantados de una noche hermosa de gran cordialidad.

Mención especial para Rocío Díaz Ronda, Danielle Rodríguez, Hana Souki y Sarkis Frangie del staff administrativo de la Embajada, quienes estuvieron todo el tiempo atentos con cada uno de los invitados.

El Emir de Qatar es Tamim bin Hamad Al Thani, uno de los jefes de estado más carismáticos de la actualidad.

Fotos: José Alberto Correa