6 Abril 2018 - 10:15pm
Sociales

Alejandro Cañizales emprende vuelo eterno

Deja un vacío desde los aires, un luto incalculable entre cada una de las personas que tuvo el privilegio de compartir y conocerlo de cerca

Texto: Berta Pïñango

Este viernes en horas de la tarde se conoció una lamentable y sorpresiva noticia…

Se trató del fallecimiento del reconocido periodista y locutor de radio Alejandro Cañizales, quien se desempeñó por más de 10 años como la voz principal de Traffic Center, icónico programa transmitido por la red de emisoras FM Center, mediante el cual rompió esquemas con su particular forma de describir e informar sobre las incidencias del tránsito terrestre en la Gran Caracas, desde el aire, a bordo del poderoso helicóptero rojo.

Tal fue el impacto y receptividad en la ciudadanía por su precisión y rapidez en los reportes diarios de tráfico en el área metropolitana de Caracas, que en el año 2007 recibió el galardón del Premio Nacional de Periodismo Informativo mención radio “por su trabajo periodístico a bordo de un helicóptero”.

De igual manera, Alejandro egresado de la Universidad Central de Venezuela, también estuvo a bordo de “La Máquina del Aire”, donde continuó con su labor informativa desde el espacio aéreo.

Su sensibilidad como ser humano lo llevó a resaltar en diversas palestras internacionales, entre ellas, como embajador de buena voluntad de la Unicef en Venezuela y de las Olimpiadas Especiales.

Alejandro Cañizales deja un vacío desde los aires, un luto incalculable entre cada una de las personas que tuvo el privilegio de compartir y conocerlo de cerca. Un muchacho emprendedor, vigoroso, enérgico, combativo y proactivo, así se conocía entre sus amigos, familiares y allegados.

El último post publicado por Alejandro en Instagram fue el 1 de abril de 2018 y expresaba: “Cuando abrazo la naturaleza para oxigenar mi mente, mi cuerpo y mi espíritu, me conecto con la raíz de mi ser y consigo la serenidad, la vitalidad y las ganas para continuar construyendo mi destino”.

No hay palabras para describir su partida física, muchas han sido las versiones que suponen la causa del fallecimiento intempestivo de este noble venezolano que voló alto sin regreso. Suicidio o no, es necesario recordarlo como fue y que huella dejó entre nosotros los que escuchábamos su voz todas las mañanas.

Paz a su alma.