2 Noviembre 2020 - 12:00am
Salud

McDonald’s inicia la campaña Gracias de Corazón

Por segundo año consecutivo la cadena de franquicias impulsa la recaudación mediante corazones, para apoyar al albergue Casa Ronald McDonald y la Fundación Amigos del Hospital San Juan de Dios

McDonald’s Venezuela inició a la campaña “Gracias de Corazón” con el objetivo de recaudar fondos para la operación y mantenimiento de la Casa Ronald McDonald y el fondo de consultas de la Fundación Amigos del Hospital San Juan de Dios.

Del 30 de octubre al 30 de noviembre se podrá donar en todos los establecimientos de la marca mediante la adquisición de un corazón, que cada cliente puede solicitar con el pedido o por separado, así como en el Hospital San Juan de Dios o en el propio albergue.

De igual forma, las empresas de delivery que actualmente distribuyen productos de la marca se sumarán a esta campaña, siendo la primera acción a escala nacional que vincula a todos los McDelivery en una sola causa social: Apoyar la salud infantil mediante una donación en favor de la Casa Ronald y del Hospital San Juan de Dios.

La Casa Ronald McDonald se ha mantenido operativa durante el período de pandemia, toda vez que al menos una docena de familias no pudo retornar a sus lugares de origen durante el mes de marzo, o son pacientes oncológicos y por la naturaleza de sus tratamientos, debían mantenerse cerca del Hospital San Juan de Dios, donde son atendidos.

Por otro lado, las contribuciones también beneficiarán al fondo de consultas de la Fundación Hospital San Juan de Dios, donde acuden aquellas personas que no pueden costear la consulta y reciben apoyo para recuperar su salud en dicho nosocomio. Con lo recaudado el año pasado durante la campaña Gracias de Corazón fueron atendidas casi 3 docenas de personas en el Hospital durante el primer trimestre de este año.

Fundada en noviembre de 2005 en Baruta, la Casa Ronald McDonald se dedica a crear, encontrar y apoyar programas que directamente mejoren la salud y el bienestar de los niños que alberga. Integrada por 24 habitaciones, 4 cocinas, ambulancias, transportes a hospitales y orientación profesional, el albergue ha atendido en una década y media a más de seis mil familias del interior del país, que en su mayoría reportan ingresos mensuales entre 1 y 2 salarios mínimos.

A través de la Casa Ronald McDonald, reciben a pacientes hasta los 18 años junto a sus padres o tutor legal. Múltiples hospitales y fundaciones los refieren para servir principalmente a niños del Hospital San Juan de Dios, Ortopédico Infantil y José Manuel de los Ríos. A través de Gracias de Corazón, McDonald’s Venezuela mantiene su compromiso con los programas y organizaciones de salud enfocadas en trabajar por el bienestar de los niños y familias del país.

 

Información cortesía: Janeth De Gouveia / Ogilvy Public Relations