11 Septiembre 2017 - 8:00pm
Salud

La migraña suele afectar entre los 18 y los 45 años de edad

Es dos veces más frecuente entre las mujeres que entre los hombres debido a influencias hormonales

Cada 12 de septiembre se conmemora el Día Internacional contra la Migraña, una enfermedad que se caracteriza por fuertes dolores de cabeza. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta patología se ubica entre las 20 enfermedades que incapacitan a los seres humanos en todo el mundo. La migraña suele aparecer en la pubertad y afecta principalmente al grupo entre los 35 y los 45 años de edad.

Algunos de los síntomas que alertan de la posibilidad de padecer migraña son: dolor fuerte de cabeza de un lado, visión borrosa, náuseas, estrés, periodos largos con dolor de cabeza (dos meses, por ejemplo) y antecedentes familiares que hayan padecido esta enfermedad.

La migraña es dos veces más frecuente entre las mujeres que entre los hombres debido a influencias hormonales, y está causada por la activación de un mecanismo encefálico que conduce a la liberación de sustancias inflamatorias y causantes de dolor alrededor de los nervios y vasos sanguíneos de la cabeza. Esta condición suele ser recurrente, a menudo dura toda la vida y se caracteriza por episodios repetitivos.

Para aliviar el dolor

Hoy en día se encuentran en el mercado diversas opciones farmacológicas diseñadas para detener el progreso de cuadros migrañosos. Una de ellas es la combinación de acetaminofén, cafeína y dihidroergotamina, los cuales se unen para producir un efecto que disminuye notablemente el dolor de cabeza.

Pensando en una solución que contribuya en mejorar los síntomas de esta condición, Laboratorios Calox International, tiene a disposición de los venezolanos su producto líder Dol® y Dol Plus® que cuenta con esta triple composición, y que con 25 años en el mercado, ha ayudado a millones de personas a mejorar el malestar, en presentaciones de 10 y 20 tabletas y ahora en una versión más accesible de manera detallada en blíster de 4 tabletas, que pueden tomarse cada 6 y 8 horas mientras se presente la condición. Es importante destacar que si el malestar persiste con el uso de analgésicos se debe consultar al médico.

Para conocer las últimas novedades de Dol® y Dol Plus®, te invitamos a seguirlos en las redes sociales a través de las cuentas de Instagram @DolVenezuela y en Facebook DOL.