24 Septiembre 2018 - 10:45pm
Salud

El farmacéutico experto en la seguridad del paciente

La buena labor de un farmacólogo puede mejorar considerablemente la calidad de vida de las personas

Cada 25 de septiembre se celebra el Día Mundial del Farmacéutico, fecha establecida en el 2010 por la Federación Internacional Farmacéutica (FIP), con la intención de valorar y destacar el aporte que la profesión hace a la salud y su contribución con el desarrollo de su país. Brindando de esta manera la atención oportuna y la dispensación de medicamentos.

El trabajo en una farmacia con profesionales es indispensable para las sociedades del mundo por ser lo más cercano y accesible al ciudadano, el farmacólogo es un trabajador intelectual, de conocimientos universitarios que se capacita para tratar todo lo referente a medicamentos, es así como garantiza confianza y cuidado de prevención de enfermedades y seguimiento de los tratamientos. 

El ramo farmacéutico es uno de los más sólidos del ámbito profesional; su desarrollo y protagonismo aumenta cada vez más en el mercado mundial, en Venezuela la carrera de farmacia tiene una duración de 5 años y los licenciados se gradúan con el título de Farmacéutico especializados en la atención adecuada al público.

El primer simposio relacionado con la celebración del día de Farmacéutico, se realizó en el 2010 con el tema “La seguridad es lo primero con sus medicamentos, pregunte a su farmacéutico”. Reconociendo de este modo, la loable labor que realizan estos profesionales en la sociedad.

Locatel, también reconoce la importancia del trabajo de estos profesionales de la salud, ya que, gracias a ellos podemos ofrecer una atención personalizada en un ambiente lleno de armonía y bienestar.

En el marco del mes dedicado al farmacéutico, Locatel te invita a participar en las Jornadas de Salud que se realizar durante el mes de septiembre, según el siguiente calendario:

Caracas

  1. Locatel Propatria, el martes 25 de septiembre desde 9:00 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 3:30 pm.
  2. Locatel Chacaíto, el jueves 20 de septiembre desde 9:00 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 3:30 pm.

Maracay

  1. Locatel La Encrucijada, el martes 25 de septiembre desde 09:00 am a 03:00 pm.
  2. Locatel Parque Aragua, el martes 25 de septiembre desde 08:00 am a 12:00 m.