6 Mayo 2017 - 8:30pm
Salud

Calox celebra 82 años de compromiso con el país

Laboratorio farmacéutico 100% venezolano se renueva constantemente para desarrollar más y mejores productos farmacéuticos

Con más de ocho décadas produciendo y comercializando medicamentos genéricos y otros con marca propia de calidad, Calox International de Venezuela continúa comprometida con nuestro país bajo la premisa de brindar salud a todos los venezolanos.

A este laboratorio, 100% venezolano, le caracteriza el profesionalismo con el que ha venido operando desde 1935, así como su forma eficiente de trabajo en equipo y la capacidad de renovarse constantemente para desarrollar más y mejores medicamentos con sello nacional.

Patricia Correa, gerente de mercadeo OTC de Calox International de Venezuela, afirmó que: “en Calox, el amor por Venezuela lo llevamos en las venas, como lo evidencia el apoyo que brindamos a iniciativas que mejoran la calidad de vida de las comunidades, además de generar diversas fuentes de empleo”.

Para cumplir con esta premisa, los medicamentos de Calox son elaborados con avanzada tecnología, materias primas de calidad certificada, con el mejor recurso humano y bajo los más estrictos controles para garantizarle al paciente un producto que le asegure el efecto terapéutico esperado.

La eficacia de medicamentos como: Dol®, Dol Plus® Caloxpirina®, Viajesan®, Ibucaf®, Amitafen Forte® y un amplio portafolio de medicamentos genéricos, han consolidado a Calox en el mercado venezolano como la mejor alternativa en tratamientos médicos de calidad.

Una historia de apoyo

La compañía comenzó sus operaciones en 1935 bajo el nombre de Laboratorios Biogen. En 1965, cambia su nombre a Calox al asociarse con la corporación McKesson, con amplia tradición en el campo de la medicina desde 1833, y logrando fortalecer considerablemente su capacidad tecnológica y actividad de mercadeo. En 1990, pasa a ser una compañía cien por ciento venezolana, y en 1996 establece una alianza estratégica con Sukia Farmacéutica, una empresa Costarricense con 50 años de experiencia en su mercado.

Con el objetivo de consolidar su presencia en mercados internacionales, en 1998 la empresa cambió su nombre de Laboratorios Calox C.A. a Calox International C.A.

Hoy en día los productos Calox son comercializados, almacenados y distribuidos de forma adecuada, lo que garantiza que la calidad no se verá alterada durante su fecha de vigencia.