9 Febrero 2019 - 2:00pm
Gastronomía

La Dolce Vita Ristorante introduce nuevo menú en su carta

Una de estas especialidades que ofrecerán a los comensales son los Tortelones Rosa, una explosión de sabor desde el momento en que comienza la degustación

Texto: Berta Piñango

El variado y exquisito menú de La Dolce Vita Ristorante se renueva y amplía con platillos que invitan a realizar un viaje de gustos por el norte, centro y sur de Italia, a través de su gastronomía.

Una de estas especialidades que ofrecerán a los comensales a partir de la semana entrante, son los Tortelones Rellenos Rosa, una explosión de sabor desde el momento en que comienza la degustación.

También la carta incluirá Bruscheta Panasiática, Creep Rellena de Ajoporro, Prosciutto a la Crema, Ensalada Griega, Papardelle al Pesto, Crema de Nabos con Repollo, Rigatoni al Pulpo, Spaghetti alle Vongole y como postre, la Medovik Pushkin; una tarta rusa hecha a base de miel, suave y perfecta. Aunque no es una pizzería, incluirán en esta oportunidad distintas combinaciones de Focaccia.

El equipo de vidayarte.com tuvo la oportunidad de disfrutar de 5 de estos manjares y el privilegio fue único. Cada uno de los platos de degustación presentaban extraordinarias texturas, sabores y aromas, en los que se resaltaba lo crocante, toques picantes y suavidad en carnes.

René Sabino, dueño de La Dolce Vita Ristorante, es un empresario venezolano con larga trayectoria en el arte culinario en el país, pero también hace 29 años reside en Portugal, nacion europea donde amplió sus negocios con el restaurante "Salpoente", un reconocido local que por su selecta comida se ha ganado la Certificación Elección del Consumidor (2013), Tres Tenedores de Óptimo Nivel de la Guía Michelín (2015), Séptimo Mejor Restaurante de Portugal según Traveller´s Choise TripAdvisor (2016), Restaurante del Año según LTG Luxury Travel Guide (2016), L´Excellent Restaurant & Fourchette, y Cuatro Tenedores de la Guía Michelín (2017). Este año se podría convertir en el primer venezolano en Portugal en obtener la Estrella Michelín, máximo galardón en el mundo de la gastronomía.

Por ello, Sabino, quien también ha incursionado desda hace muchos años en el campo de la decoración y la moda, promueve la calidad y excelencia en el restaurant La Dolce Vita en pleno corazón de Altamira, en Caracas. Allí los comensales disfrutan una inolvidable estadía, no solo con deliciosos platillos, sino también con confortables ambientes donde reinan buena música, luces apacibles y cálidas, obras de arte al estilo ecléptico y retratos de personajes icónicos de la moda y cultura italiana como Sophia Loren, Marcello Mastrianni o Federico Felini.

El menú es revisado cada 4 meses por el equipo de chef y el dueño para perfeccionarlo, incluir o excluir algún plato, según las preferencias que muestre la clientela. "Los comensales tendrán la oportunidad de escoger entre uno y el otro y ellos serán los que se encargarán de marcar la ruta de quién se queda y quién se va. Lo que queremos es innovar siempre con la carta. Son los clientes los que nos dicen los que les gusta o no", expresó Sabino durante una degustación.

Reveló que todos los tipos de pastas son elaboradas en la cocina del restaurante. "Todas las pastas las hacemos a diario, el personal llega bien temprano y la pasta la hacemos en casa para que la gente pruebe lo que es una verdadera pasta fresca".

Por estas y miles de razones más, te invitamos a visitar el restaurante La Dolce Vita Caracas, donde te deleitarás con auténtica comida italiana, acompañada de excelentes vinos.

Síguelos en Instagram @ladolcevitacaracas o visita su página web www.dolcevitarest.com

Para reservar puedes llamar a los números de teléfono: +58212 2618579 • 2610439.