22 Enero 2019 - 9:15am
Gastronomía

Inicia gira nacional para impulsar la “Ley del Cacao” en el país

Mérida y Barinas fueron los primeros estados visitados por la Fundación Nuestra Tierra en búsqueda de apoyo a este importante rubro venezolano

La Fundación Nuestra Tierra inició su gira nacional con la finalidad de impulsar la Ley del Cacao y proponer un proyecto de Ley que aspira proteger al cacao venezolano, y reconocer su importancia y valor como uno de los mejores productos de exportación del país.

De tal manera los estados Barinas y Mérida fueron los primeros en recibir a esta iniciativa de la mano de Leudys González, presidenta de la Fundación Nuestra Tierra, y de todo su equipo que trabaja arduamente para reconocer este rubro de excelente calidad en el país, en donde emprendedores  y productores cacaoteros firmaron en apoyo a la “Ley del Cacao”.

El debate se realizó a través de foros y de mesas de participación ciudadana en donde productores y artesanos cacaoteros aportaban ideas y emitían opiniones y aportes que ayudarían a levantar una robusta propuesta que aspiran sea aprobada, pero para la cual se debe contar con unos requisitos establecidos por el poder legislativo.

Es menester resaltar que para impulsar vía iniciativa popular, la solicitud de creación de la Ley del Cacao, se requiere según el art. 78 del reglamento de interior y debate de la Asamblea Nacional, el 0,1 % del padrón electoral, tan solo para recibir la solicitud, es por ello que la Fundación Nuestra Tierra se encuentra trabajando incansablemente para lograr acumular dichas firmas y poder introducir el proyecto que será elaborado con el aporte de todos los involucrados.