11 Abril 2019 - 9:45pm
Gastronomía

Abrió sus puertas El Bosque Bistró en Los Palos Grandes

El espacio es venezolanísimo, fusiona lo vanguardista con lo tradicional de nuestro país

Texto: Berta Piñango

"El Bosque ha demostrado que mientras algunos hacen maletas, otros hacen país", esta frase lapidaria resume el sentido de la vida del joven chef Iván García, oriundo de Mérida, quien con tan solo 24 años, ya cuenta con larga trayectoria y experiencia en el mundo del arte culinario dentro y fuera de nuestras fronteras, así como es dueño de dos restaurantes y con el privilegio de ser el primer venezolano en conformar la lista de S. Pellegrino, una de las marcas gastronómicas más importantes a escala mundial.

El pasado martes 9 de abril, este perspicas y perseverante cocinero venezolano, cumplió uno de sus sueños más anhelados desde que se inició en los fogones, pues abrió las puertas de El Bosque Bistró, su restaurante en la ciudad de Caracas, ubicado en la 1era Avenida de Los Palos Grandes, donde se percibe un verdadero ecosistema natural, se aprecia el diseño vanguardista y el arte en cada rincón, inclusive en los baños.

Al entrar a El Bosque Bistró inmediatamente los sentidos se activan por los aromas, sabores y colores, al sentarte te sientes un rey o reina, por la esmerada atención del personal, todos muy jóvenes. Ni hablar de la presentación de la mesa y su peculiar vajilla, cuyas piezas son todas diferentes y únicas, hechas no solo de cerámica, sino también de piedra y hasta tipo sartenes. Cuenta con dos ambientes: una terraza que da a la calle y es muy fresca y un espacio de estar en el interior del restaurante. 

También cuenta con una barra donde sirven infusiones y cocteles riquísimos, por cierto que uno de los más resaltantes es el coctel #Libertador, inspirado en Simón Bolívar, elaborado con trozos de guayaba (fruta preferida de nuestro héroe patrio), papelón, romero ahumado y piña.

El espacio es venezolanísimo, fusiona lo vanguardista con lo tradicional de nuestro país, conservando las recetas criollas e ingredientes nacionales, incluso de la época independentista.

Su primer restaurante fue inaugurado hace 4 años en el Hotel Belasante en la ciudad de Mérida. "Comenzamos con un toldo, con una cocina de 4 hornillas, una estructura con barriles de ron y se convirtió en la referencia más esnobista de la gastronomía merideña", expresó el chef Iván García durante la inauguración.

De igual manera manifestó "somos representantes de un país multidiverso con cualquier cantidad de potencialidades. Los jóvenes hemos entendido que los sabores venezolanos son los que nos diferencian del resto".

 He aquí el orden de la degustación:

Inició con una bebida refrescante 3 en 1, elaborada con sirope de remolacha, zanahoria, naranja, ron añejo y soda.

Luego prosiguió el coctel #Libertador, elaborado con trozos de guayaba, papelón, romero ahumado y piña.

Posteriormente, probamos los Raviolis con Crema de Auyama encapsulada (naranja, canela, queso de cabra, con pintado criollo que contiene mantequilla y onoto.

El Asado Negro fue otro de los platillos disfrutados, que resultó una delicia en el paladar por la suavidad en la carne y dulzura lograda con papelón y cacao, acompañado con sarrapia, 2 texturas de cebolla y arroz.

El menú fue complementado con un plato complejo y exquisito: Ñoquis de Caraota, con cochino frito, plátano y queso ahumado.

El toque final lo agregó el Merengón de Guanábana, elaborado con discos de suspiros, crema de limón y guanábana.

Por esto y más, El Bosque Bistró lo recomendamos ampliamente para los amantes de la alta cocina autóctona.

Para mayor información visita sus cuentas en Instagram: @elbosquebistro o @ivangarciah 

Coordenadas:

Primera Avenida de Los Palos Grandes, entre primera y segunda transversal, edificio Oriental, Caracas.