4 Octubre 2013 - 5:48pm
Farándula

Yuvanna Montalvo habla de su rol en la telenovela “De Todas Maneras Rosa”

Yuvanna Montalvo saltó a la palestra tras haber participado en las tres temporadas de la serie juvenil “Somos Tu y Yo”- “aprobé un casting tras otro, recuerdo que participaron como cinco mil personas en ese casting que hizo Venevisión “-cuenta la joven   para referir sus primeros pasos en las lides de la actuación y de allí en adelante ha tenido la oportunidad de dar vida a personajes con diferentes matices, que han contribuido a nutrirle en esta  profesión.
 
Hoy de cara a su popular rol de “Inocencia” en la telenovela “De Todas Maneras Rosa”, confiesa estar muy contenta, porque con este personaje hasta ha impuesto la moda, con los cintillos y accesorios que usa, jura que la chica que interpreta  no tiene malicia y que es una niña encerrada  en un cuerpo de mujer.
 
“Para mí interpretar a Inocencia ha sido  mágico,  es un personaje que ha sido muy satisfactorio para mí desarrollar porque más que inocente, maneja las situaciones en su vida como una  niña, siendo una mujer de 25 años, es muy inmadura. Este rol es muy importante  y me siento honrada de realizarlo, además que  implica un compromiso más grande, porque hacer reír a la gente es una de las cosas más difíciles,  para un actor, pero gracias a Carlitos Pérez y a la producción, los guiones están  servidos, como se dice,  el trabajo se ha hecho fácil, placentero.  Compartir la trama  junto a Luciano (D’Alessandro), Alexander Da Silva, también ha sido muy satisfactorio. Estoy disfrutando muchísimo esta interpretación,  la gente ha recibido muy bien al personaje, todos tienen que ver con Inocencia, con el look de ella, en diferentes lugares se venden los cintillos que ella usa, hasta en la playa, se venden sus accesorios,  y eso quiere decir que el rol ha calado en el  público y esa es la idea”, subrayó.
 
¿Cómo nace en ti la inquietud por incursionar en el medio artístico?¿Qué te motivó?
 
Yo creo que como todo en la vida,  el destino se encapricha y cuando uno nace para una profesión,  de alguna manera, busca la forma de lograrlo. Nunca me imaginé  de niña, que  quería ser actriz , pero se dio la oportunidad de entrar en el medio y mis primeros trabajos los hice en las tres temporadas de la serie juvenil Somos tu y Yo.  Y me apasioné por esta carrera, desde entonces,  y bueno me tracé un reto,   paso a paso se han dado las cosas.  En esta carrera uno siempre está aprendiendo cosas nuevas, absorbiendo conocimientos, me siento feliz de que ésta sea mi profesión, hoy en día. Recuerdo que mi primera telenovela fue La Mujer Perfecta,   aprendí muchísimo, como siempre se dice que no hay personaje pequeño. Era la primera vez que compartía con actores como Jean Carlo Simancas, Gustavo Rodríguez, Eduardo Serrano. Posteriormente, los dramáticos  Valgame Dios, en la que encarné  a una muchacha guerrera, trabajadora, súper pilas y Los Secretos de Lucía, serie en la que interpreté a una mujer que estaba inmersa en un mundo muy oscuro y hasta asesinaba. Cada personaje te proporciona experiencia,  y este rol  en De Todas Maneras Rosa, es totalmente diferente a mis anteriores trabajos. Ha sido muy rico, pues ver todos los matices que se  pueden lograr cuando uno desarrolla diferentes  personajes. Me encantaría además personificar a   una villana.
 
¿Te roba el sueño protagonizar? ¿Cómo te visualizas dentro de diez años?
 
Me roba el sueño más que protagonizar, hacer grandes papeles, que tengan sustancia que requieran de un trabajo especial. Obviamente me gustaría encabezar un elenco de una telenovela,   en poco tiempo. Yo pienso que los pensamientos positivos, traen buenos  resultados,  siento que mis sueños se van a cumplir uno tras otro. Incluso  quiero hacer cine, estoy haciendo teatro, empiezo ahora en Octubre la pieza Mujeres Infieles; en su  segunda temporada en Urban Cuplé del CCCT. Allí comparto la escena  con Andreína Yépez y Carmen Julia Álvarez, nos dirigió Elba Escobar- imagínense- está escrita por Enrique Salas, y  la produce Juan Carlos García, mi esposo, entonces, somos un equipo chévere.
 
¿Estás preparada para la visita de la cigüeña?
 
Eso está en manos de Dios,  no está entre mis planes inmediatos, me encuentro trabajando además de la novela con campañas publicitarias, soy imagen de  algunas marcas.
 
¿Qué otras características de la personalidad de” Inocencia” puedes agregar?
 
Es una persona que ha sufrido muchos cambios en la vida,  que perdió a su padre,  su madre se enfermó, creció con esos problemas. Es un ser puro, como los niños dice la verdad,  lo que siente.  A ella no le nace mentir, es auténtica, alegre, enamorada y eso le hace ser especial, le encanta amar simplemente se deja querer sin malicia.