1 Noviembre 2017 - 9:30pm
Farándula

Tony León, “El Creador" se lanza al mercado musical con “Tus Labios”

Su primer promocional "Quiero Tus Labios", es un tema con mucho "flow", bailable y dance total

Los inicios formales de Tony El León,  se dieron hace ocho años en una coral que aún existe y que se llama "Niños Cantores de Oriente". Allí dio sus primeros pasos bajo la tutela del gran director Miguel Prado. Luego en su adolescencia estudia guitarra clásica y posteriormente cuatro venezolano con Orianes Cedeño, quien fuera discípulo del gran Cheo Hurtado (Ensamble Gurrufío). Además de ser compositor, aspecto que se le da con mucha facilidad, apenas a los 14 años, compone su primera canción-

• ¿Cómo llegas ser Tony León? Y de paso ese slogan... "El Creador", ¿cuéntanos sobre él? Coméntanos sobre tu desarrollo.

• Gracias a la constancia y disciplina que fui desarrollando, además de estar convencido de que todo es posible si crees en lo qué haces y de lo que eres capaz, le debo buena parte de lo que está ocurriendo a mis managers "Los Chinos" y a varios ángeles que me apoyaron en estos años. Tengo una larga lista en ese sentido y quizá sería demasiado largo nombrarlos a todos aquí, no obstante tengo que destacar el apoyo de mis padres, mis hermanas y la maravillosa mano de Dios siempre abriéndome camino. El slogan viene de la siguiente reflexión: si Dios nos creó a su imagen y semejanza, él creo el universo, todo lo que vemos y lo que no, y yo soy su hijo hecho a imagen y semejanza, entonces yo también puedo ser un "Creador" porque él nos dio a todos ese don. Yo soy un "creador" de música y arte, así como hay personas maravillosas que a través de ese mismo don son capaces de crear y concebir cosas como un edificio, una computadora... A mí Dios me dio el regalo de poder crear melodías y ahora me da un regalo más grande permitiéndome escuchar esas melodías totalmente desarrolladas gracias a mis productores, Hildemaro Álvarez y Alfredo López, que por cierto son unas personas maravillosas sumamente talentosas y brillantes... ¡unos genios!

En cuanto al género de Tony León podemos decirles que desde siempre le ha gustado el "rapeo", el "Hip hop·, la música comercial... “Me llaman las nuevas tendencias lo cual me lleva a explorar cuanta posibilidad musical llega a mí tablet. De hecho, en tiempos libres nos reuníamos varios amigos a hacer batallas de improvisación, lo cual era algo que disfrutaba mucho. Desde temprana edad sabía que no era fácil hacerse parte de la industria musical, así que tomé la sabia decisión, gracias a Dios, de involucrarme por la vía que tenía disponible la cual comprendí con los años de que era la correcta: tenía que hacerme músico académico con la esperanza de que en el futuro pudiera llegar a un productor que realmente pudiera desarrollar mi proyecto. Luego, ya teniendo claro cuál era el camino a seguir, me di cuenta que este género es magnífico porque aglutina lo mejor del pop y en general lo mejor de la música comercial porque es divertido. Te hace bailar sin dejar de servir como pretexto para enamorarte o ser el espacio que permite jugar con la picardía propia del "dance". Y finalizó “Pienso que estos ritmos que estoy utilizando como plataforma hacen bailar hasta al que está triste, llevan mucha energía de la buena y contagian a todos con lo mejor de nosotros. De eso se trata lo que hago, se trata de borrar tristezas y evocar las alegrías... ¡Qué venga la fiesta! La vida es un carnaval como decía la gran Celia (risas).

Quién escoge tus promocionales. “Quiero tus labios”, por ejemplo.

• "Quiero tus labios" fue una escogencia de laboratorio con mucha gozadera que hice junto A "Hildemaro piano" (el gran productor "Sensei" Hildemaro Álvarez) y Alfredito (el gran Alfredo López) que siempre anda controlando (risas). Nos reunimos en el estudio los tres y en tan sólo una sesión, que estuvo llena de buena vibra y alegría, obtuvimos todo el esquema de este tema tan sabroso. Es decir, Tony León es el resultado de un equipo donde participa toda mi gente, lo cual resulta siendo un privilegio porque se trata de un "team" conformado por personas que admiro muchísimo... imagínate el lujo: cuento con gente que ha estado nominada a los Grammys en mi proyecto.

"Quiero Tus Labios", es el primer promocional de Tony León; es  un tema con mucho "flow", bailable, dance total, que su letra habla de dos personas que se conocen y se gustan, que comienzan a bailar y creándose desde el primer momento una química maravillosa, "hot", picante, pícara y que al final relata como los dos ahora quieren besarse. Es un tema con muy buena energía y está compuesto por Hildemaro Álvarez, Alfredo Lopez  y el artista.

• ¿Tienes  video? ¿Existe un macking off? Háblanos de los detalles técnicos.

• Tenemos disponible en mi canal de YouTube "thetonyleonmusic" el "Cover Audio" y próximamente estaremos publicando el "Video Lyric" con unas sorpresas bien divertidas. Estamos preparando el material para mi próximos temas, que seguro será algo bien, pero bien chévere. ¡Sé que lo van a disfrutar!

• ¿Hacia dónde se dirige tu proyecto?

• Primeramente de la mano de Dios, nos dirigimos a conquistar todo el mercado nacional. Queremos llevar mi música a cada rincón de nuestro hermoso país y luego esperamos que todo ese trabajo que se haga, junto al compromiso que tenemos mi equipo y yo con la música y el público que ahora nos sigue, nos permita hacer la transición a mercados extranjeros, es decir, la internacionalización de este gran proyecto para convertir este sueño en un bastión más que permita dejar en alto a nuestra amada Venezuela... Yo quiero pintarle sonrisas con mi música a mi país, así que no dejo de esperar, con un poco de suerte que en el futuro pueda estar nominado o ganar premios Grammys, los Billboard y otros de ser posible.

• ¿En qué te diferencias de los demás talentos?

• Ando siempre reinventándome, sobre todo escucho los buenos consejos de mi equipo de trabajo, lo cual considero básico y primordial, no paro de estudiar la tendencia actual, me gusta afinar y cuidar los detalles que llevan a la excelencia, me encanta sonreírle a la vida aunque se presente alguna adversidad. Mi música hace la diferencia por eso, habla de alegrías, Hilde, Alfredo y yo estamos siempre buscando maneras de contagiar esa energía mientras seguimos adelante creando melodías y música. Estoy seguro que mi música alimenta el corazón y la esperanza de mi querido público aunque no hable de ello explícitamente en mis canciones.

Sueño o un modo de vida?

• Es un sueño que se hizo realidad y pienso que por ello, gracias a todo lo que está ocurriendo, que ya trascendió a un modo de vida. Yo le aposté todo, le entregué mi alma, vida y corazón a este proyecto de la música. En un momento dado dejé todo para dedicarme a crear melodías y cantar... esto que hago es mi vida y no lo veo como un trabajo, es un asunto que tiene que ver con la vocación y la pasión. Para mí es todo un placer hacer lo que hago así que todos los días para mí significan un día de triunfo porque trabajo en lo que amo, así que por ello siempre estoy divirtiéndome y disfrutando todo el proceso que significa producir lo que ustedes reciben.

• ¿Lo que no se siente no se vive? ¿Qué es la música para ti?

• La música es la pureza y la luz que ilumina todos los días de mi vida, sin ella estaría vacío, estaría incompleto. La música es la gran bendición que Dios me dio por eso vivo para ello y le pongo todas mis ganas, fuerza y pasión, pero también debo confesar que vivo para algunas otras cosas, como por ejemplo las chicas (risas).

Para finalizar nos reafirmó : “Quiero ir cautivando al mundo con mi música, con una melodía y otra melodía para así poder llegar hasta la China y llegar a todos los rincones del mundo cantándoles las historias que escribo y transmitiéndoles la alegría que les he venido mencionando.”

• ¿Has pensado hacer algún "feat."? ¿Con quién?

• En estos momentos no tenemos un plan inmediato aun cuando estoy dispuesto a trabajar con mucha alegría en cualquier colaboración que pudiera surgir. De querer, por supuesto me encantaría hacerlo por ejemplo con la Melodía Perfecta, con Nacho, Daddy Yankee... y perdón por no mencionar muchos otros con los que quisiera hacer una colaboración... Hay muchos artistas a los que admiro con los que me encantaría más adelante poder hacer algo en conjunto.

SEPA MAS DE TONY LEON

@tonyleonmusic en Twitter, en mi Fan Page de Facebook, en el Instagram y en mi canal de YouTube como "thetonyleonmusic".