11 Enero 2021 - 8:00pm
Farándula

Macarena Batista lanza tienda online

Es una gran vitrina de los trajes de baño que diseña para la mujer de hoy, que busca modelos creativos, cómodos y que a la vez crean tendencia

Actriz, modelo, empresaria y diseñadora Macarena Batista siempre ha tenido como firme propósito reinventarse a lo largo de su trayectoria, lo que le ha permitido incursionar en diferentes campos de actividad y destacarse apuntando a la excelencia. De cara a  los  nuevos retos, no dudó en lanzar una tienda  online  como la gran vitrina de  los trajes de baño que diseña  para la mujer de hoy, que busca  modelos creativos, cómodos y que a la vez  crean tendencia.

“Siempre tuve esa meta y fuí desarrollando mis creaciones  en mi país,  con el apoyo de diseñadores amigos. Y surgió la oportunidad  de trabajar en el exterior como modelo y productora de calendarios en las hermosas playas de Cancún y Playa del Carmen. Y esa experiencia me brindó la oportunidad de hacer mi propuesta y trabajar en mi propia imagen. Plasmar mis ideas en cuanto a los trajes de baños que luciría  en las sesiones fotográficas, lo que  me permitió usar mis propios diseños,  y así fuí  creciendo en mi faceta como diseñadora”, resaltó Macarena.

Por otra parte Batista  orienta  sus diseños basándose en la comodidad, “mi línea de diseños va para la mujer que se siente cómoda con su cuerpo con cirugías o no. Aunque no existe  operación efectiva  cuando se tiene  baja autoestima.  Si una pieza te gusta, te queda  bien y te sientes cómoda con ella,  seguro vas lucir bella, elegante,  sexy o sensual, según como  vibres  en cualquier etapa de tu vida. Mi propuesta muy tropical, va destinada para  todas las mujeres , se ajusta a los tiempos de la moda  con llamativos colores, así  como con piezas unicolor, es decir  para todos los gustos.  Si de algo  más exclusivo se trata y trabajado  a mano, me inclino  por  los trajes de baños  tejidos en hilo crochet mercerizado, que constituyen  piezas únicas,  que nunca pasan de moda, bajo la confección de la orfebre venezolana Ana Marely Rodríguez.

El proyecto de esta tienda virtual surgió  durante la cuarentena a causa de la pandemia que ha afectado al mundo entero, “vivimos en  un tiempo online.  Y claro que estoy atenta a la posibilidad de expandirme en todas mis facetas, como modelo y actriz, igualmente, tanto en la profesional como en la espiritual. Pero que sea como Dios diga  y no como yo quiero. ¡vamos a ver que pasa!”, apunta Batista.

Como emprendedora,  Macarena aconseja que cuando se tiene una idea, un proyecto entre manos nos debemos atrever con una gran  fe en nosotros  mismos. “Yo me siento orgullosa  de ser la primera modelo cristiana evangélica  en el mundo que me atreví a posar desnuda,  llevando la  palabra de Dios  en mi calendario 2019. Y estoy agradecida con la modelo  y actriz bomba sexy Lisbeth Ruiz que creyó en mi y aceptó trabajar para mí proyecto. Actualmente sigo desarrollándome  espiritualmente,  estudiando las sagradas escrituras, para estar preparada , cuando llegue mi tiempo, determinado por  Dios y Jesucristo para el cumplimiento de su propósito en mi. Conforme al salmo 138: 8: ‘es palabra de Dios y yo me atrevo a creerla fiel como un niño’”.

Pueden seguir los pasos de esta talentosa diseñadora  y las noticias de este  emprendimiento, a través de la redes sociales: macarenabatistadiseños

EN ASCENSO

Macarena Batista nace un 2 de Enero bajo el signo zodiacal Capricornio, en la ciudad de Calabozo. Posteriormente viaja al Estado Carabobo con su familia donde a temprana edad manifiesta sus inquietudes artísticas, explorándolas a través de diferentes obras de teatro estudiantiles. A los 15 años se adiestra en el Complejo Casa de la Cultura, ubicado en el estado; para luego estudiar teatro en la Escuela Ramón Zapata, en Valencia.

Al concluir la secundaria realiza talleres de técnicas de actuación para la televisión en el Teatro Teresa Carreño, dictado por Rodolfo Drago y Mayra Africano, así como el Taller de Teatro, en la Casa del Artista, que dictó Dimas González. Posteriormente, Batista se gradúa como Técnico Superior en Publicidad y Mercadeo, y en la actualidad continúa con pasos firmes su carrera como empresaria.

Su primer personaje lo desarrolló en la telenovela “Engañada” en el año 2003, una obra escrita por Vivel Nouel y Benilde Avila. En el 2004 forma parte del elenco de la producción dramática “Sabor a Ti”, dirigida por Carlos Izquierdo. Hacia el 2007 participa en el dramático “Aunque Mal Paguen” de la pluma de Alberto Barrera. Y ya para el 2009 se alza con una triple interpretación en la telenovela “Un Esposo Para Estela”, que protagonizaron Daniela Alvarado y Luis Gerónimo Abreu.

El año 2012 fue muy productivo para Macarena, ya que tuvo la oportunidad de trabajar como productora y modelo de un calendario deportivo, donde exhibió su línea de trajes de baño, que se caracterizan por colores alegres para mujeres de todas las edades, de la mano de destacadas modelos profesionales, y fungió como imagen exclusiva de una reconocida marca de vehículos en una exposición internacional, ambos eventos realizados en los paradisíacos escenarios de Cancún.

 

Fotografías: Carla Báez

Maquillaje: Luis Ortiz y Blanca Miriam Ferrufino

 

Información cortesía: Acela Santamaría