23 Julio 2018 - 11:15pm
Farándula

“Los Querendones” están de vuelta

Regresa a la pantalla de Venevisión, este martes 24 de julio, a la 1:00 pm, con su historia original de Carlos Pérez

La telenovela “Los Querendones” regresa a la pantalla de Venevisión, este martes 24 de julio, a la 1:00 pm, con su historia original de Carlos Pérez, y que reúne  un multiestelar elenco de primeras figuras de la actuación encabezado por Fabiola Colmenares, Jorge Reyes, Crisol Carabal, Miguel De León, Juan Carlos Vivas, Loly Sánchez, José Torres, Roberto Lamarca, Tania Sarabia, Amilcar Rivero, Gigi Zanchetta, Karl Hoffman; la primera actriz, Flor Elena González; los primeros actores Amanda Gutiérrez y Carlos Olivier;  con las primeras actrices, Judith Vásquez; actuaciones especiales de Reina Hinojosa, Bebsabé Duque, Henry Rodríguez; y con ellos Reinaldo José Pérez, José Luis Zuleta, Jenny Valdéz, Elio Petrinni, Patricia Oliveros, Claudia La Gatta. El elenco juvenil lo integran José Manuel Suárez y Erika Schwarzgruber; los niños,  Rodrigo González y Joseph De Abreu.

Las incidencias de “Los Querendones” nos darán a conocer a “Fe Quintero” (Fabiola Colmenares), una joven y modesta profesora de Castellano y Literatura, mansa de alma y creyente de corazón,  quien encontrará un buen día el tesoro incalculable de un hombre tan llano como ella, pero que la convierte en reina de tanto que la quiere. Se trata de “Sergio Grimán” (Jorge Reyes), un militante acérrimo de la ternura, que sabe amar con la misma fuerza que ella, siempre soñó que era posible. Y no será en primer término la maldad lo que atente contra la realización feliz de sus anhelos. Sino que el mismo compromiso de la lealtad debida, y de la amistad elevada a la categoría de dogma, será lo que sabotee, paradójicamente, el camino del amor. El nombre de este obstáculo será “Gloria Miralles” (Crisol Carabal), una mujer de sentimientos extremos, cálida y al mismo tiempo imperturbable, que sorprendentemente unirá los cabos de la devoción y del resentimiento, girando sin tregua en la ansiedad de sus pasiones, desde el vórtice de su corazón atormentado. El resto,  los equívocos, las frustraciones y los desencuentros, se fraguará en los laberintos del apego y en los caminos tercos de la esperanza humana.

Los eventos ocurren alrededor de una serie de personajes atornillados en sus afectos, que tendrán siempre al amor como norte y búsqueda esencial, y al mismo tiempo como el principal mecanismo impulsor de sus recorridos anecdóticos. Así,  veremos un fresco en el que cantarán  a coro el amor lírico de las parejas, junto al amor a los padres, a los amigos, a los hijos, a Dios, y al ego propio. Y en la misma medida, transitaremos las avenidas aldeanas de los corazones caraqueños, y asistiremos al show de aquellos que, de tanto querer, se quedan sin amor.

Como productora ejecutiva funge Sandra Rioboo; la producción general es responsabilidad de Isabel De Acevedo; bajo la dirección general de  Carlos Izquierdo, mientras que la dirección de exteriores fue encomendada  a Amado Dehesa  y Dayán Coronado.