8 Marzo 2012 - 3:22am
Farándula

Lionel lanza su primera producción discográfica

Texto: Baerta Piñango
 
Con un estilo refrescante y bailable, el joven cantautor venezolano Lionel asciende a la palestra musical con su primera producción discográfica, cuyo sencillo promocional titulado “Espinas y Rosas”, ya suena insistentemente en las emisoras de radio del país.
 
Lionel, es el autor de la letra y música de todos sus temas que contiene este disco y contó con la producción del reconocido Yasmil Marrufo. Sus piezas musicales revelan los aciertos y errores en las relaciones de pareja al ritmo pop caribeño.
 
“Espinas y Rosas” es una bachata pop que deja un sabor de melancolía y nostalgia, pero a la vez es inspiradora, cuando en una de sus frases manifiesta que ”aunque no estás aquí, me quedan cosas de ti, tus besos, tus recuerdos…”
 
Lionel es un joven caraqueño de 24 años y su carrera musical la inició a los 4 años de edad cuando comenzó sus estudios de piano en la Escuela “Fundación Calcaño” y 2 años después ofreció su primer concierto en el Teatro Celarg (Casa Rómulo Gallegos). En 1996 se preparó en el coro de niños de la misma fundación que le cantaría al Papa Juan Pablo II durante su visita a Venezuela.
 
El joven cantautor no se conformó con sus conocimientos musicales y a los 10 años se especializó en la guitarra, instrumento que se convirtió en la herramienta principal para la composición de sus temas. En el año 2011 se convirtió en Licenciado en Relaciones Industriales y es cuando decide reforzar su técnica vocal con su manager Alfredo Abreu, retomando las clases de piano y guitarra en la Escuela del maestro Antonio Abolio.
 
Meses después viajó a Miami para grabar su primera producción discográfica de la mano del reconocido productor y compositor venezolano Yasmil Marrufo. Su primer video fue rodado en la ciudad de Miami Beach, Florida, bajo la batuta del director Mike Tang y fue producido por Octopustudio.
 
Si quieres saber más de este nuevo talento venezolano Lionel, puedes consultar la página web www.lionelmusic.com, Facebook Lionel Musica y por el twitter @lionelmusic