29 Septiembre 2017 - 8:45pm
Farándula

Fanny Lu y Martina La Peligrosa, dos colombianas “en la mira” de HTV

Las cantantes colombianas comparten su trayectoria musical en el programa En La Mira durante este mes

HTV, el canal líder de música latina, en octubre trae al programa En La Mira a las artistas colombianas Fanny Lu y Martina La Peligrosa. La encargada de iniciar el mes con su música es Fanny Lu con un especial que se estrena el viernes 6 de octubre a las 3:00 PM. (VEN) y luego Martina La Peligrosa desde el martes 17 de octubre a las 3:00 PM (VEN),  con repeticiones durante todo el mes.

Fanny Lucía Matínez Buenaventura, más conocida como Fanny Lu,  además de ser cantante esta talentosa mujer es actriz, ingeniera industrial y modelo. En la actualidad es considerada la ‘reina del tropipop’, un género donde se fusionan ritmos tropicales y vallenato. Su carrera artística empezó en los años 90 en la televisión como presentadora.

En 2006 debutó discográficamente con 'Lágrimas Cálidas', que le dio fama en Latinoamérica y EE.UU. En 2008 lanzó su segundo disco, 'Dos', del cual el sencillo 'Tú No Eres Para Mí' alcanzó el puesto número uno de los principales charts latinos. 'Felicidad y Perpetua' fue su tercer álbum de estudio, con colaboraciones de importantes cantantes latinos como Dálmata, Chino y Nacho, Zion & Lennox. De esta producción se publicaron los sencillos 'Fanfarrón' y 'Ni Loca' (en 2011), y 'Don Juan' (en 2012). Un año después, Fanny Lu lanzó los singles 'Mujeres' (2013), 'El Perfume' y 'Lo Que Dios Quiera' (ambos en 2015) como anticipo de su próximo trabajo musical.

Este año la ‘Reina del Tropipop’ volvió a los escenarios con una imagen renovada y con un nuevo y exitoso sencillo, 'Llorar Es Una Locura'. Este tema fue compuesto en colaboración con El Mola, Arbise González y Randy Malcom (de Gente De Zona). Por su parte, el video, dirigido por Nuno Gomes y lanzado en marzo de 2017 a través del canal de YouTube/Vevo de la artista, ya cuenta con más de 3,2 millones de reproducciones. En estos días, la rubia cantante está llevando adelante una serie de conciertos por Europa y varios escenarios de América Latina.

En octubre, otra de las artistas que estará en la pantalla de HTV es Martina La Peligrosa, cantante cordobesa de pop, rock y música tropical, hermana de la también artista , Adriana Lucía. Lanzó su primer sencillo ‘La Peligrosa’ en el 2013, obteniendo gran éxito. La fama de Martina comenzó a crecer gracias a las redes sociales, de la cuales participa activamente, y a su canal de YouTube, ‘Ponte Linda’.

Sus primeras incursiones profesionales en el mundo de la música las realizó como corista de Adriana Lucía, Carlos Vives y Alberto Plaza. También colaboró con Rosana en el tema 'Yo No Te Dejo Marchar'. Los dos primeros sencillos de Martina La Peligrosa en YouTube juntos suman más de 12 millones de reproducciones, y otro tanto en Spotify.

En 2017, Martina publicó su esperado debut discográfico, 'Alma Mía', con producción de Slow Mike (de Chocquibtown) y grabado con una banda integrada por Jairo Barón (guitarra), Luigi López (percusión), Alex Álvarez y Juanes Vanegas (batería) y Andrés Cupaban (bajo). Esta producción se distingue por incluir canciones con ritmos tropicales enérgicos y letras basadas en el amor, su tierra y su familia. Además, cuenta con las colaboraciones de Adriana Lucía en el sencillo 'La Caritera' y el rapero Jiggy Drama en la canción 'Tus Ojos'. En el mes de agosto, Martina presentó su más reciente video, 'Me Voy', rodado en la ciudad de Los Ángeles y con más de tres millones de reproducciones en YouTube.

En La Mira 1: FANNY LU

Estreno: Viernes 6 de octubre 03:00 PM (VEN).
Repeticiones: Martes (10, 17, 24, 31) y jueves (12, 19, 26) 09:30 AM (VEN) – Lunes (9, 16, 23, 30) y viernes (13, 20, 27) 03:00 PM (VEN)  – Domingos (8, 15, 22, 29) 8:30 PM (VEN).

En La Mira 2: MARTINA LA PELIGROSA

Estreno: Martes 17 de octubre, 3:00 PM (VEN).
Repeticiones: Martes (24, 31) y jueves (19, 26) 03:00 PM (VEN) – Lunes (23, 30) y viernes (20, 27), 09:30 AM (VEN) – Sábados (21, 28) 08:30 PM (VEN).