5 Marzo 2018 - 11:15am
Farándula

Fallece Merci Mayorca tras dura batalla contra el cáncer

La cantante y conductora del programa Chamokrópolis, murió en la noche del viernes

Mercedes Mayorca, mejor conocida como “Merci”, cantante y conductora del programa Chamokrópolis, falleció la noche de ayer viernes, según informó su esposo, el cantante Ilan Chester, a través de su cuenta oficial en la red social Instagram.

“Queridos amigos, cumplo con el penoso deber de informarles que luego de una dura batalla por recuperar su salud, mi querida Merci Mayorca falleció esta noche a las 11pm”, escribió Chester.

Mayorca, mejor conocida como “Merci”, trabajó en la televisión venezolana como animadora, productora, músico y cantante.

Desde el 2013 luchó contra una penosa enfermedad que la llevó a ser intervenida quirúrgicamente en dos ocasiones.

Por otro lado, surgió una controversia cuando Andrea Bermúdez, sobrina de la fallecida Merci Mayorca, utilizó sus redes sociales para asegurar que el esposo de su tía, entiéndase Ilan Chester, no hizo otra cosa que “guiarla a la muerte”, repudiando así el mensaje que publicó el artista mediante su cuenta en Instagram para despedir a su esposa.

“¿Por qué no pones en tu mensaje hipócrita que sacaste la mitad de la plata de la cuenta conjunta y te fuiste Ilan Chester?. ¿Por qué no escribes que huiste las otras veces que le dio cáncer porque ‘a ti no te correspondía ocuparte de eso’ Ilan Chester?. O incluso ella teniendo drenaje externo en los riñones te acercabas a decirle que no tenías interiores limpios?. ¿Por qué no escribes también que cambiaste las cerraduras de la casa para que no entrara ni ella ni mi mamá, ni mis tías, después de haberlas insultado? . Cuéntales a todos tus seguidores que desde principios de enero guardaste sus cosas en una maleta, regalaste los muebles y desocupaste su mesita de noche”, fueron algunos de los mensajes que escribió Bermúdez.

Asimismo, agregó que el cantautor venezolano le había comentado a la hermana de Merci Mayorca “que tenía planes de irse de gira a la India, luego de que Merci se muriera o de cómo le preguntabas a ella (Merci) si te iba a dejar el carro y el apartamento a tu nombre”.