12 Marzo 2012 - 5:12pm
Farándula

Erick, hijo del cantante Roberto Antonio, se lanza como solista

Inmerso en un ambiente de música desde niño, hoy a los 23 años de edad, muestra todo sus dotes artísticos con su primera producción discográfica como solista.

Texto: Berta Piñango
 
 
Con todo el apoyo de su padre, el reconocido cantante, productor y empresario venezolano Roberto Antonio, se lanza a la palestra musical ERICK Rosales, como solista en el género pop-rock. “La verdad es que siempre desde muy pequeño me gustó la música y con el pasar de los años fui demostrándole a mi padre cuando estuve en la agrupación X-Way, el interés en ser cantante, músico y artista. El obviamente me apoyó mucho y fue mi principal fuente de inspiración en todo esto. Fue una iniciativa propia el género que escogí”, explicó.
 
Su producto musical titulado “Erick”, bajo la dirección de Roberto Antonio, presenta su primer sencillo promocional y el video “Momentos que se van”, del compositor Levy Ricceti, en el que se muestra una propuesta diferente y fresca en el mercado musical.
Erick  además de ser excelente guitarrista y baterista; demuestra su evolución y versatilidad musical participando como Co-productor y Co-arreglista en su propuesta musical.
 
Su primer sencillo “Momentos que se van”, al igual que el resto de los 10 temas de este CD, cuentan con fusiones  de diferentes géneros musicales que incluyen pop, rock, reggae, punk, funk y hasta elementos de la música urbana como son los “scratches”.
Para Erick, este es un disco muy digerible para todos los oídos y personas de cualquier target. En esta producción musical, se destaca la presencia de las guitarras eléctricas (distorsión, chorus, wah-wah y delays) y guitarras electro- acústicas como instrumentos predominantes.
 
Desde muy pequeño
 
Erick comenzó sus estudios de música a los 8 años de edad en la Escuela Calcaño y al año manifiesta su deseo de incursionar en el mundo del canto por lo que crea una agrupación y graba un disco. Su padre Roberto Antonio, siempre a su lado, lo ayudó a escoger a sus compañeros a través de un casting y formar su primer proyecto en grupo denominado X-WAY.
 
En muy corto tiempo el grupo se posicionó como Grupo Juvenil Revelación del Año en varios mercados de Centro América, Venezuela y Puerto Rico. Lamentablemente comenzaron dificultades entre sus compañeros y se tuvo que detener el proyecto. En vista de estas circunstancias Erick decide prepararse mucho mejor como músico y cantante, continuando sus estudios de música en el IUDEM (actual UNEARTE) como guitarrista mención jazz y paralelamente continuó sus estudios de batería y percusión.
 
Hoy en día Erick es un extraordinario baterista y percusionista, excelente guitarrista y continúa estudiando piano y bajo. Paralelamente, Erick ha venido desarrollando su capacidad vocal y perfeccionándose cada día más como intérprete bajo el tutelaje del Maestro Félix Formental. “Mi sueño lo he dicho desde muy pequeño, es poder representar a mi País ante el mundo y dejar una huella en la historia de la música en Venezuela. Para esto, me sigo preparando estudiando música, batería y canto”, expresó el joven cantante.
 
Gira promocional
 
El joven cantante anunció que próximamente comenzará el trabajo promocional a nivel nacional e internacional, específicamente en los mercados de Colombia, Costa Rica, Panamá y Puerto Rico.