22 Diciembre 2020 - 2:00am
Farándula

Douglas D’lima sigue alcanzando éxitos internacionales

El productor venezolano ha sido nominado en dos oportunidades al Latin Grammy

“Dios lo ha sido todo para mí, ha cumplido en muchas ocasiones el rol de hermano, en otras como amigo, pero lo principal que amo de Dios es que se caracteriza por ser un Padre perfecto…”, así lo señala el productor venezolano Douglas D’lima que sigue dejando el nombre de Venezuela alto en diferentes escenarios del mundo a través de la producción musical.

Douglas D’lima es oriundo de la ciudad de Cabimas, estado Zulia y desde muy joven le llamó la atención la música; pero no sería hasta el año 2013 cuando su amigo Kerwin Márquez quien es en la actualidad cantante muy reconocido en Venezuela lo invita a componer algunas canciones sin imaginar que se convertiría en un éxito rotundo “Cambiar al Mundo” uno de los discos más emblemáticos con reconocimiento internacional para ese momento.

El productor venezolano emigró hace varios años a República Dominica, isla que le ha brindado vivir las experiencias más extraordinarias en el campo musical.

“Tengo la fortuna de ser acogido en una isla hermosa. Hasta ahora todo ha sido bueno, la gente acá ama a los venezolanos y he podido hacer muy buenos amigos, sobretodo en el ámbito musical”.

D’lima ha sido nominado en 2 oportunidades a los Latin Grammys, 5 nominaciones con diferentes artistas en los premios Arpa de México, 2 nominaciones a los premios Redención en Nueva York y este 2020 resultó ser nominado por la banda Montesanto como músico y productor en los premios El Galardón de República Dominicana. “El propósito de hacer música no es recibir premios, pero siempre es importante ser reconocido por academias tan prestigiosas en diferentes países”.

Cuenta con la realización de más de 50 producciones musicales siendo su participación primordial para alcanzar un trabajo de calidad. “…Trabajar con diferentes artistas siempre es un reto, entender qué hay en la mente de cada uno de ellos y plasmarlo en la grabación siempre será un desafío”.

El también guitarrista pertenece a la agrupación cristiana Montesanto, considerada una de las bandas más conocidas en el género; siendo Dios el motivo principal para ellos crear muchas producciones con mensajes positivos.

“Somos una explosión creativa, cuando trabajas con gente que amas y está apasionada con tu misma visión todo se vuelve más fácil y se disfruta mucho más. Montesanto siempre se reta a dar lo mejor y un mensaje nuevo, y eso es algo que amo de nosotros”.

El año 2020 ha sido difícil para el mundo debido a la pandemia Covid- 19 y la industria de la música no escapa de ello; aunque el productor Douglas D’lima considera que ha sido un tiempo para crear música cargada de fe “con una respuesta positiva en medio de lo que todo el mundo llama tragedia”.

Si quieres conocer más acerca del productor Douglas D’ lima puedes seguirlo a través de sus redes sociales como @douglasdelima_ en Instagram.

 

Información cortesía: Jhon Cisneros