1 Mayo 2018 - 7:45pm
Farándula

Bitoqueao recauda fondos con su música

A través de una serie de conciertos íntimos, el grupo liderado por dos médicos de profesión lanzó la iniciativa “Una Bocanada de Aire” con el firme propósito de recoger insumos, fondos y enseres para los niños de los Hogares Padre Luciano y Hogar Al Fin

La agrupación musical venezolana Bitoqueao, que lanzó al mercado musical su más reciente single titulado “Flor de Araguaney”, está llevando a cabo la segunda edición del Tour de Calle, con la que busca recaudar fondos para los niños más necesitados.

A través de una serie de conciertos íntimos, el grupo liderado por dos médicos de profesión lanzó la iniciativa “Una Bocanada de Aire” con el firme propósito de recoger insumos, fondos y enseres para los niños de los Hogares Padre Luciano y Hogar Al Fin, ubicados en el estado Vargas. Igualmente, el próximo miércoles 2 de mayo se realizará una cena benéfica en el Centro de Arte Los Galpones, en Caracas, con el mismo objetivo.

Después de haber conquistado las carteleras nacionales con “11 y 6”, Bitoqueao dio el paso hacia la internacionalización con el tema “Pa´ que te enamores”, canción original del galardonado cantautor venezolano Enghel y lanzada en el mercado estadounidense en marzo pasado. En la actualidad, los artistas están promocionando el sencillo “Flor de Araguaney”, que goza de buena aceptación en la radio.

Gracias a estos temas, enmarcados en la primera producción discográfica Así lo vimos, así lo hicimos, el grupo da sus primeros pasos firmes en el género pop urbano, pues desde sus inicios se había inclinando por la fusión de ritmos con lo que demuestra su versatilidad.

Bitoqueando

Bitoqueao ha logrado ocupar espacios en el mundo musical venezolano y los medios de comunicación con las versiones de los temas “El Negro y El Catire”, de Simón Díaz y “11 y 6”, de Fito Páez, con una característica muy particular: sus cantantes son médicos de profesión. Jolan, gastroenterólogo y Juan Pirela, cirujano general son doctores reconocidos en cada una de sus especialidades, pero que comparten una gran pasión por la música. Gracias a su larga amistad que data desde la universidad, emprendieron y materializaron este proyecto, que deleita al público con su fusión de ritmos urbanos, flamenco, pop y neo folklore.

El nombre de la banda es tomado de un criollismo que se usaba para referirse a “ese patiquín que regresaba al pueblo bien vestido con suerte mejorada o alguna humilde muchacha que se conseguía a un musiú”. Es por esto que la agrupación invita a “bitoquearse”, a ponerse una pinta y en definitiva a pasarla bien con canciones que también han sido “bitoqueadas” al ser versionadas. VFR

Twitter: @BitoqueaoMusica / Facebook e Instagram: @Bitoqueao / YouTube: Bitoqueao Oficial / Sound Cloud: Bitoqueao