Espectáculos

No le pare a la Crisis: La mejor terapia antiestrés

El comediante Arturo  Rodríguez presenta el divertido Stand Up Comedy: “No Le Pare A La Crisis”, como la mejor terapia antiestrés  -en nuestros días-, de la mano de un performance que fusiona música, chistes, imitaciones de personajes y más… para hacer reír hasta más no poder al público, en las instalaciones del Teatro Sambil, todos los viernes desde las 8:30 pm.

Y es que el  nuevo Stand Up Comedy del experimentado y reconocido  comediante, constituye   una jocosa,  original y amena  propuesta, que hará que el espectador   se olvide por 90 minutos,  del caos y los problemas que los aqueja y pueda disfrutar de excelentes rutinas, grandes caracterizaciones,   parodias musicales,  situaciones inesperadas, con un singular y picaresco estilo. Con la participación - cada viernes-  de un actor cómico que fungirá como invitado  especial.

UNA VIDA DEDICADA AL ARTE

Arturo Rodríguez  se ha destacado en su carrera artística en el ámbito de la comedia,  talento y vocación que lleva en las venas pues es hermano del afamado  Carlos Rodríguez , “Rafucho El Maracucho”.  Es Diseñador Gráfico, Creativo, Productor y – como él mismo afirma - pichón de escritor.

Nace en Caracas un 14 de febrero, bajo el signo de acuario,  y da sus primeros pasos en la comedia en el año 1997,  con una breve, pero enriquecedora, participación en el programa humorístico “Cheverísimo” de Venevisión;  compartiendo la escena con grandes artistas como Simón García, Margot Pareja y Gabriela Rodríguez, entre otras figuras. Ese mismo año culmina la carrera de Diseño Gráfico, que expande su campo profesional a otros caminos del hecho creativo. En 2004 retoma la actividad humorística al mostrar su talento en el concurso “Súper Cómicos” del imbatible  “Súper Sábado Sensacional”, figurando entre  los diez finalistas, en un total de 700 aspirantes. Con este aval logra organizar sus primeras presentaciones con público, en el llamado templo de la comedia: el Teatro Chacaíto, con el show “La nueva generación del humor”, en compañía de Honorio Torrealba padre, Honorio Torrealba Jr. y el polifacético Américo Navarro.

En  el 2008 Arturo se suma al movimiento de stand up comedy criollo.  Su nombre se inscribe en los carteles de comedia de La Factoría del Enano, El Moulin Rouge, El Teatro Bar, entre otros. Participa en el show “La Liga Mayor de Humoristas”, en el que  intervienen como invitados especiales,  comediantes de la talla de Emilio Lovera, El “Che” Gaetano y Héctor Vargas “El Portu”. Debuta como productor de espectáculos en Mérida, con la presentación del show “La Vinotinto del Humor”.En el año 2.009 el canal La Tele lo contrata como ancla en “Sancocho e´ Risas”,  el primer programa  humorístico de esa planta. Carlos Sicilia lo incluye en el staff de comediantes de las noches de stand up comedy de El Molino Rojo, cuya míticas ediciones fueron transmitidas por  Canal I. En el año 2.012 se estrena como chistólogo fijo,  en la sección “Échame ese chiste” en el  exitoso programa matutino “Portadas”, en pantalla de Venevisión, participando en sketchs de comedia breve,  el más popular de ellos,  es el de “Los Mexicanitos”, cuyo elenco estaba integrado por el famoso intérprete y  animador Rafael “El Pollo” Brito y las reconocidas Mariela Celis, Kerly Ruiz y Osmariel Villalobos.

Hacia el  2014 vive uno de los episodios más especiales de su trayectoria humorística,  cuando comparte escena con su hermano Carlos Rodríguez,  “Rafucho el  Maracucho”, en  el sketch  que llevó  por nombre “Moto Goldo” y formó parte de las atracciones del programa humorístico “El Show del Vacilón”. Ahora en el  2.015 se integra al reconocido show “Solo Pa´Ellas”, parodia del conocido espectáculo para adultos “Solo para Ellas”,  junto al experimentado actor cómico Juan Carlos Barry,  Napoleón Rivero (“El Dr. Kilo”) y Jordy González (“El consentido de la Risa”).

Asimismo inicia su primera gira nacional,  para llevar risas a grandes ciudades, pero también a recónditos lugares de nuestra geografía. Y en este  2017,  se aventura en solitario con su show “No le Pare a la Crisis”, cuyas funciones se exhiben en el Teatro Sambil, ubicado en la Terraza de La Feria, del Centro Sambil Caracas.  

Para seguir de cerca,  los pasos y buenas nuevas de la trayectoria  de Arturo Rodríguez, además de reír un rato,  acceder a @arturoasecas, en Twitter e Instagram.

 

 

31 de Marzo del 2017