1 Julio 2019 - 11:45pm
Espectáculos

Miss Earth Venezuela 2019 inicia cuenta regresiva hacia la Gran Gala en agosto

El segundo casting se efectuó el pasado viernes donde se evaluó un grupo de 80 señoritas

El certamen Miss Earth Venezuela se diversifica y amplía su espectro de acción, puesto que este año, no sólo toma en cuenta la belleza, el aspecto estético de la mujer, sino sus sensibilidades y capacidades frente a la realidad actual del país y la cercanía con la colectividad.

Se postularon 3.500 en la página web de la organización, que se redujo a 250 jóvenes y luego a 80 que fueron evaluadas el pasado viernes por el jurado encabezado por Prince Julio César, presidente de la institución, durante el segundo casting realizado en las instalaciones del canal Globovisión.

Las jovencitas preseleccionadas cuentan entre 18 y 28 años de edad, quienes desfilaron en traje de baño, casual y gala, con miras a busca su cupo en la tercera edición del concurso de belleza.

De este grupo solo quedarán 40 y posteriormente se elegirán las 24 candidatas oficiales, incluidas las tres escogidas en Anzoátegui, evento efectuado este lunes 1 de julio y donde se eligió a Paola Cultrera, así como la representante de Carabobo a realizarse el próximo 4 de julio y Zulia a efectuarse el 9 de julio.

Este año por primera vez Prince Julio César presidirá el certamen Miss Supranational Venezuela, que se llevará a cabo posiblemente el próximo 18 de agosto en Caracas, en el que participarán las chicas seleccionadas. Luego, las 23 restantes competirán en Miss Earth Venezuela el 25 de agosto durante una gran gala que se realizará en el Centro Cultural Chacao.

Se tiene previsto que el 11 de julio se efectúe la asignación de bandas a las 24 aspirantes en transmisión en vivo desde los estudios de Globovisión de Miss Earth Venezuela 2019 y Miss Supranational Venezuela. La novedad es que ya estarán las representaciones de los estados previamente establecidos por la directiva y no será al azar, con la excepción de las tres regiones Anzoátegui, Carabobo y Zulia.

Mientras que el casting de este viernes se transmitirá en programa especial por Globovisión el 7 de julio a las 10 pm. La presentadora principal será Rosangélica Monasterios y las coanimadoras serán Sasha López y Verónica Araque, esta última Miss Earth Fire 2018.

Enfoques en la nueva edición

Durante entrevista con Prince Julio César, antes del casting, señaló que la directiva esta vez no será tan exigente con las señoritas. “Lo que queremos son unas mujeres más inteligentes que en realidad traten de llevar un mensaje, que se conviertan en voceras. Lo del cuerpo perfecto y medidas perfectas es lógico porque estamos hablando de un certamen de belleza, pero creo que en este momento país, la belleza no tiene que ser lo más importante, lo más importante tiene que ser lo que lleva esa mujer detrás de la pantalla, como traspasa la pantalla y creo que puede ser a través de las obras sociales que desempeñe”, puntualizó el presidente del certamen.

Catalogo como fatuo que actualmente en Venezuela solo se hable en un concurso de belleza de 90 – 60 – 90, un metro 75, una cabellera perfecta. “Eso lo vamos a lograr porque es parte del trabajo que siempre realizamos, pero ¿qué más?, ¿qué hay más allá de todo esto? La misión y visión de Miss Earth Venezuela y Miss Supranational tiene que ser de ayudar a la gente, estar inmiscuida en la ayuda social, estar inmiscuida con los niños más necesitados del país, esos sectores que de alguna manera necesitan apoyo. Creo que Miss Earth Venezuela tiene que ser una plataforma para que eso pueda ser posible. Lo importante es sumar y hacer”, expresó Prince Julio César.

“Queremos empoderar a las mujeres desde el enfoque social, más sobre el trabajo diario que necesita la colectividad, es nuestra visión en este momento país, es lo que necesita la gente. Una mujer más cercana es lo que quiere la ciudadanía y hay que dárselo”, subrayó.

Comentó que en esta oportunidad, se han presentado chicas que habían estado en los casting del 2018, pero esta vez, con menos peso, más preparadas para este compromiso y con mayor personalidad y con un mensaje contundente hacia la sociedad, una belleza con propósito.

Inclusión Transgénero

Prince Julio César resaltó durante la entrevista que una de las franquicias internacionales a las que asistirán las chicas ganadoras, permiten la participación de alguna persona transgénero. “Nosotros podemos recibirlos perfectamente porque no hay exclusiones, todo lo contrario, que viva la diversidad, bienvenidos, me parece que Miss Earth Venezuela es un lugar donde todos cabemos y tenemos que ser plataforma de amor, paz, tranquilidad, unión y creo que es una manera de expresarlo”, manifestó.

Y precisamente, luego de estas declaraciones, se pudo conocer a través de la periodista Yolimer Obelmejías durante su intervención en el programa Sábado en la noche que la chica transgénero Michel Epalza de 25 años de edad, participó en el último casting y tiene muchas probabilidades de quedar entre las mejores.

Al parecer, Epalza tiene con que resaltar, puesto que en el año 2014 ganó el Miss Gay Venezuela y en el 2018 participó en el Miss international Queen que se llevó a cabo en Tailandia.

Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por Prince Julio César ni por Aliz Henrich.

Puesta en escena

También pudimos conversar con Rafael Ingannamorte, director general de los dos certámenes de belleza, quien materializa las proyecciones de Prince y Aliz, en cuanto a logística, formación, preparación y creatividad.

Reveló que en esta ocasión se hará mucho énfasis en las redes sociales, “vamos a cubrir todos los detalles y lo publicaremos en las redes”. De igual manera, se llevará a cabo un reality con más contenido antes de la gran gala.  “Vamos a tener 3 ó 4 IGTV y en youtube que ofrecerán un abreboca acerca de lo que pasará el domingo”. El detrás de cámara comenzará el 7 de julio y ese mismo día será la transmisión de los detalles de los dos casting.

Para la noche propiamente de la gran gala, se tiene previsto una hora de alfombra roja donde desfilarán todas las personalidades invitadas y estará dirigida por presentadoras aún sin definir.

Adelantó Ingannamorte que la gala a realizarse el domingo 25 de agosto, tendrá una duración de 2 horas (de 8 a 10 de la noche) y en cuanto al show musical, todos serán talento nacional que todavía están concretando, pero reconoció que lo que quieren ofrecer esta vez es un espectáculo bonito, de calidad y poder brindar a los que más lo necesitan, un aporte más significativo.

Labor Social

Para este año se elegirá a la Mejor Sonrisa pero con un trasfondo social, pues se efectuará en función de un grupo de personas de la tercera edad que no tienen acceso a la odontología primaria con la anuencia del odontólogo oficial del certamen.

También la labor social se trasladará a la cirugía plástica, con el fin de atender a un grupo de niños que necesiten este tipo de correcciones corporales y no cuentan con los recursos económicos.

El patrocinante relacionado al cuido del cabello, donará pelucas para niñas que estén recibiendo tratamientos de quimioterapias y han sufrido la caída del cabello.

Para mayor información sigue las cuentas en Instagram: @missvenezuelaearth y @misssupranationalvzla

 

Texto y Fotos: Berta Piñango @bertapinango