17 Diciembre 2018 - 9:30pm
Espectáculos

Isabella Rodríguez, Miss Venezuela 2018 representa el mestizaje en nuestro país

Reveló que para ella no fue un reto competir en este certamen porque “cuando disfrutamos algo que nos apasiona, es menos difícil"

Texto: Berta Piñango

Humilde, espontánea, extrovertida, con fluidez al hablar, buen sentido del humor, inteligente, humana y preocupada por el prójimo, cercana y divertida, son algunas de las virtudes mostradas por la nueva soberana de la Belleza Nacional, Isabella Rodríguez, quien se impuso el pasado jueves en el más importante certamen de esta índole en Venezuela.

Durante la rueda de prensa, realizada en los espacios de Venevisión, tuvimos la oportunidad de conversar con Isabella Rodríguez; Alondra Echeverría, primera finalista y Oricia Domínguez, segunda finalista, respectivamente.

Muchas fueron las críticas insolentes de parte de personas inescrupulosas que juzgaron a la reina por su color de piel o porque había nacido en Petare, una zona popular del estado Miranda. Sin embargo, Isabella ha desestimado los comentarios, porque asegura que las personas que lo hacen desconocen el esfuerzo que ha realizado desde pequeña para evolucionar. Recordó que sus pasos por Sambil Model, Chica HTV, Reality Vitrina de Televen, entre otras plataformas de la belleza y el talento en el país, le labraron el camino hacia la corona de Miss Venezuela.

“Fueron bastante los mensajes por redes que recibí y en verdad hago caso omiso. Definitivamente debemos rescatar el respeto, estamos haciendo un trabajo para llevar alegría a Venezuela y debemos más bien aportar, están demás los comentarios negativos. Las personas se deben tomar el tiempo para conocerme”, expresó Isabella Rodríguez.

Al palpar su energía positiva, optimismo, sus ojazos marrones claros, su bella sonrisa, sus ganas de seguir viviendo en Venezuela, aún cuando su madre y hermanos se encuentran fuera de nuestras fronteras,  satisface que la nueva etapa del Miss Venezuela, con un Comité Ejecutivo renovado, hayan tomado en cuenta en sus castings a esta belleza de mujer, porque representa lo que somos.

Con Isabella se rescata el valor de nuestras raíces, la diversidad étnica, el mestizaje a flor de piel y nuestro nivel de superación frente a los obstáculos para llegar a lo más alto de nuestros sueños.

“Desde que entré en Miss Venezuela, he sido agente de cambio, llegar a mi comunidad y escuchar a los jovencitas decir: yo quiero ser Isabella, es motivo de orgullo, ese es un granito de arena de mi parte hacia mi comunidad, hacia el mundo, hacia los concursos. No importa de dónde vengas ni el status social”.

Indicó que ella y su familia se apoya en la fe cristiana y en este sentido, envió un mensaje a aquellas jóvenes que tienen la intención de inscribirse en un concurso de belleza, tener como pilar fundamental, el plano espiritual y psicológico para superar cualquier escollo o bullyng. “Uno no sabe cuáles son las puertas que puede abrir Dios y gracias a él estoy viviendo esta experiencia magnifica”, manifestó.

Reveló que para ella no fue un reto competir en este certamen porque “cuando disfrutamos algo que nos apasiona, es menos difícil. Para mí esto fue una grandiosa experiencia que la disfruté al máximo”.

La nueva Miss Venezuela por lo pronto quiere cumplir con un proyecto inmediato: materializar la fundación “Arepas con amor hechas con el corazón”. “Sabemos que un niño que no está bien alimentado, no tiene la misma retención, no tiene la misma capacidad para obtener los conocimientos en un aula de clases”, explicó la joven de 25 años.

Comentó que para reducir la desnutrición infantil, se apoyaría en Empresas Polar, tomando en cuenta que su padre labora en esta institución de alimentos y también buscaría el respaldo de Alfredo Cohen, presidente de la Constructora Sambil.

Informó que sus principales características como mujer y ser humano son: la constancia y la disciplina. “Reconozco quién soy y eso es lo importante, que me reconozcan”.

Otro de los retos a corto plazo es perfeccionar el manejo del inglés para lograr un óptimo desempeño en Miss Mundo 2019 que se llevará a cabo a finales del próximo año. De igual manera, retomará sus estudios en Seguridad Industrial.

Isabella rescató de esta edición del Miss Venezuela, que todas las candidatas culminaron como mujeres confiadas, seguras, emprendedoras y capaces.

Fotos: Andry Ramos @fotoandry