5 Febrero 2019 - 3:00pm
Espectáculos

Gala del Premio "Gigantes Awards" se realizará en Abril

Se afinan los detalles del galardón que reconoce la evolución, trayectoria y profesionalismo de artistas, medios de comunicación y sector empresarial

Texto: Berta Piñango

En el mes de Abril se llevará a cabo la Gala de la Primera Edición de los Premios "Gigantes Awards" en Venezuela, así lo informó Fernando Valbuena, Presidente del galardón.

Como parte de los preparativos, la directiva de la Academia ofreció una rueda de prensa, durante la cual presentaron al Jurado Interno Postulador, conformado por representantes de la prensa, artistas y sector empresarial, quienes tienen la tarea de votar por los pre-nominados en 10 categorías que serán premiados por su trayectoria, profesionalismo y evolución.

En el mes de marzo aproximadamente, se tiene previsto que la votación arranque a través de la plataforma digital del premio, a fin de que el público general opte por sus favoritos y el sistema de escogencia sea multidiverso y transparente.

La votación se realiza en tres instancias: Medios de Comunicación con un porcentaje del 40%, Publico General 30% y Jurado Interno Postulador 30%, para un total del 100% de las votos, con el objeto de garantizar la credibilidad necesaria en cada nominado.

También fue presentado el prototipo de la estatuilla oficial, así como explicaron el mecanismo del sistema de votación, y preparan los detalles de la medalla, himno, campaña de responsabilidad social, magazine digital, entre otros aspectos importantes.

Totalizan 140 premiaciones que se entregarán en dos jornadas de reconocimientos: en la primera cita se otorgarán las estatuillas a los Medios de Comunicación tradicionales, además del gremio empresarial, mientras que el segundo día, será destinado al  gremio artístico y plataformas digitales.

Valbuena adelantó que a principios de marzo la directiva de Gigantes Awards tiene previsto anunciar los nominados definitivos que competirán en los distintos renglones.

La directiva de la Academia Interamericana Gigantes Awards está conformada por Fernando Valbuena, Presidente; Sol Vargas, Rectora; María Iginia Silva, Directora de Medios y Jhon Bermúdez, Director de Nominaciones.

El evento realizado en los espacios del Hotel Altamira Village en La Castellana, fue animado por el joven venezolano Franko Portillo, quien estuvo acompañado por todo el equipo de producción y logística del galardón.

 

Para mayor información, visita sus Redes Sociales:

Instagram, Facebook y Twitter: @GigantesAwards

Portal Web:  www.gigantesawards.com

Correo: [email protected]