26 Octubre 2021 - 11:00pm
Espectáculos

Ancora Ensamble ofrecerá concierto de música universal en el estado Lara

22 voces se unirán para interpretar un repertorio de nueve piezas de música sacra que prometen generar profundas emociones

Como parte de la celebración de su vigésimo aniversario y como un regalo a su público seguidor del Estado Lara y Venezuela, la agrupación Ancora Ensamble Masculino ofrecerá un concierto titulado “Totum Sacrum” el próximo 29 de octubre a las 4 de la tarde en la Iglesia San Francisco de Asís de la ciudad de Barquisimeto.

Bajo la dirección del maestro Gerardo Herrera 22 voces se unirán para interpretar un repertorio de nueve piezas de música sacra que prometen generar profundas emociones, debido su carácter descriptivo que, en combinación con la música y los acordes, serán de fácil entendimiento para todos los públicos, pues las piezas se basan en oraciones conocidas por todos e incluso los salmos. También el concierto será propicio para conocer el trabajo que adelantan los integrantes de Ancora Ensamble Juvenil, que tendrá una participación especial.

Ancora Ensamble Masculino fue creado por su actual director en Venezuela en el año 1999, con el objetivo de interpretar música sacra de diferentes períodos, en combinación con otros géneros de la música universal y latinoamericana, teniendo entre su historia haber realizado giras por varios países de Europa, y su trabajo ha sido reconocido con diversos premios dentro y fuera del país.

Ancora Ensamble Masculino está conformado por los tenores I: José Benítez, Edward Corsini, Winmer Garrido, Juan Gutiérrez, Oscar Morles y Wilfredo Pinto. Los tenores II: Nícolas González, Aléxis Mascareño, Carlos Mendoza, Gaudy Sequera, Juan Velásquez y Elis Verde. Los barítonos: David González, Harold Rodríguez, Osblan Carmona, Carlos Pallotta y Nicolás Torres, y los bajos: Francisco Bueno, William Méndez, Yonis Romero y Edward Vicci.

La invitación es para acompañarlos en este concierto a realizarse el 29 de octubre a las 4 pm en la Iglesia San Francisco de Asís.

La entrada al evento consistirá en una pequeña colaboración y las personas interesadas pueden contactar a producción a través del número 0414-3087856.

 

Texto: Zoila Arangú

Fotos: Rut Pineda

Información cortesía: Oscar Terán