14 Noviembre 2018 - 11:15am
Deportes

XV Abierto Sambil Venezuela reunirá a los mejores golfistas del país

Desde el 20 al 25 de noviembre

Texto: Berta Piñango

Este año el más importante torneo de golf del país, el Abierto Sambil Venezuela, regresa desde el 20 al 25 de noviembre en los espacios del Izcaragua Country Club, ubicado en la carretera Petare-Guarenas.

A sus 15 años consecutivos, la competencia contará con la participación de más de 40 jugadores amateurs y profesionales de esta disciplina deportiva, quienes jugarán por una bolsa de premiación que oscila entre 3.000 y 5.000 $.

La competencia está pautada para 72 hoyos que recorrerán los integrantes de las principales categorías, incluyendo a los más experimentados, para lograr la cúspide en este tradicional torneo golfístico, que inició en el año 2004.

Los ganadores recibirán premios especiales, así como en las máximas categorías, las chaquetas como distintivos de máximos campeones. Por otra parte, estarán exonerados para competir en el Abierto Sambil los dos talentos de la Fundación Izcaragua, Eduard Colmenares y Amauriel Fernández, como también lo estará el Campeón Nacional de Caddies, Alexis Medina del Junko Golf Club y el Caddie Mejor Sembrado del Izcaragua Country Club.

Durante la amena rueda de prensa dirigida por Manuel Álvarez Alfonzo y realizada en un conocido restaurante japonés del Sambil Caracas, los organizadores recalcaron que el 2018 es propicio para celebrar los 60° aniversario de la Constructora Sambil y los 20 años de Sambil Caracas, empresa líder en impulsar el torneo de golf, organizado por la revista Fairway que arriba a sus 24 años en el mercado nacional y latinoamericano.

El Abierto Sambil es una competencia válida para el World Amateur Golf Ranking (WAGR), con el aval de la Federación Venezolana de Golf (FVG) y la PGA de Venezuela. No en vano, ya cuenta con 14 campeones, entre ellos, Otto Solís con cuatro títulos, seguido de Carlos Larrain con tres. De igual manera, se destacó que el primer campeón aficionado del Abierto Sambil en el 2004 fue Jhonattan Vegas, la actual primera figura del golf venezolano.

Para Alfredo Cohen, presidente de Sambil Venezuela, este torneo se ha convertido en ícono nacional por su calidad y altura deportiva. Recordó que la constructora que representa, contribuyó con la formación del emblema del golf como lo es Jhonattan Vegas.

Por su parte, Oscar Macías, representante del Izcaragua Country Club, aseguró que la cancha de golf se encuentra en óptimas condiciones, por lo que auguró total éxito del torneo. Detalló que el campo ha recibido diversos arreglos, por lo que muestra diferentes tonos verdes del engramado con cortes interdiarios, acompañado de la belleza natural que le rodea.

Durante el encuentro con la prensa, se resaltó el valioso aporte del fundador del torneo, Eduardo Pérez París, quien ha entregado muchísimo por esta disciplina deportiva.

También se hizo merecido homenaje al periodista de larga data, Rafael Mujica, quien estuvo presente en la cita con los medios de comunicación.

El evento ofrecerá diferentes sorpresas para los aficionados más pequeños y para el público en general que se acerque al campo de golf entre los días 20 y 25 de noviembre.

Como broche de oro, se rifará una camioneta Tucson cero kilómetros marca Hyundai.

Acompañaron en alianza estratégica, Lethzaida Chivico, gerente de mercadeo de AeroCaribe, Nayibeth Silva, jefe de prensa de la marca CLX Samsung. También se suman Pepsi, Solera, Lidotel, Fridays, Chocolates St. Moritz, Las Villas Perfumería, BridgeComm Vzla, Burger Shack, Suniland, Waku Lodge, Susy´s Cookies, Tu Grecca Café, OEG Internacional, Depofit, MMC Automotriz-Hyundai, Bonsai Sushi, Consorcio Jach, Digitel, Pasteur, Julio Nutt, The Doctor Golf, Air Europa, Xic Xoc, Green Martini, Apolo Shoes, GBG, Hole in One Venezuela.