23 Marzo 2017 - 9:45pm
Deportes

VI edición del Maratón CAF 42K se llevará a cabo este domingo

Más de 11.000 personas recorrerán los municipios Libertador, Baruta, Sucre y Chacao

Este domingo 26 de marzo se llevará a cabo la VI edición del Maratón CAF 42K, evento que se efectuará en los municipios Libertador, Baruta, Sucre y Chacao, con más de 11.000 de participantes.

La competencia, que tuvo su primera edición en el 2011, se correrá en las rutas de media maratón (21 kilómetros) con 6.626 inscritos y maratón (42 km) con 4.396; y contará con la asistencia de personas con discapacidad.

Ambas rutas fueron certificadas por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés) y avaladas por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS por sus siglas en inglés). El Maratón CAF cuenta con el respaldo de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA).

El Maratón CAF, por la integración latinoamericana, forma parte de las actividades adelantadas por CAF –Banco de Desarrollo de América Latina– en el marco de su agenda integral, en la cual el deporte es valorado como un instrumento de desarrollo humano y social inclusivo.

CAF tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 19 países –17 de América Latina y El Caribe, junto a España y Portugal– y 13 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región.

En cada nueva edición, la promoción de valores como la convivencia, el respeto y la solidaridad a través de la práctica deportiva se evidencian en el trabajo mancomunado que realizan las instituciones públicas, las empresas privadas y la comunidad en general.

El Maratón CAF es sede del Campeonato Nacional de Maratón.