28 Mayo 2017 - 5:15pm
Deportes

Venezolano Johnny Amadeus Cecotto celebró su primer podio en la Fórmula 2

La doble cita de Mónaco permitió al venezolano estrenarse en el marcador, ubicándose en el duodécimo peldaño con 16 unidades, vanguardia que mantiene el monegasco Charles Leclerc con 77

Agencias.- El piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto alcanzó su primer podio de la temporada en la Fórmula 2 FIA, al culminar en la segunda posición en la carrera corta o sprint que se disputó el sábado en el principado de Mónaco, mientras su padre Johnny Cecotto concluyó en la séptima plaza en el circuito de Nurburgring, Alemania, en la serie Audi Sport TT Cup.

Johnny Cecotto Jr partía desde la primera posición salida en las estrechas calles de Montecarlo luego de haber concluido octavo en la competencia principal del viernes, y al darse la señal de salida, fue adelantado por su compañero de escuadra, el holandés Nick De Vries, dupla que a partir de ese momento dominó todo el recorrido de 30 vueltas, otorgándole un categórico 1-2 a la formación italiana Rapax.

Pese a contar con un monoplaza que no pudo alcanzar el ritmo del pelotón de punta, Cecotto consiguió capitalizar su experiencia y las dificultades para completar adelantamientos en los vericuetos de Mónaco, permitiéndole concluir delante del sueco Gustav Malja del equipo español Racing Engineering y de un cerrado grupo de hasta media docena de máquinas que quedaron separadas por apenas 4 segundos.

Para Johnny Amadeus se trató de su primer podio del año, luego de haber finalizado igualmente en la segunda colocación en la última carrera de la temporada pasada celebrada en Yas Marina. La doble cita de Mónaco permitió al venezolano estrenarse en el marcador, ubicándose en el duodécimo peldaño con 16 unidades, vanguardia que mantiene el monegasco Charles Leclerc con 77.

Entretanto en Nurburgring, Alemania, este sábado el doble monarca mundial de motociclismo Johnny Cecotto, participó como invitado especial en la segunda fecha del certamen Audi Sport TT Cup, prueba en la que cruzó la meta en la séptima colocación.

Midiéndose a 17 prospectos en edades promedio entre los 18 y 21 años, el as caraqueño de 61 años volvió a dar muestra de su inmensa clase, y luego de once vueltas de intensa acción en la que no faltaron roces y numerosos cambios de posiciones, finalizó a 4.3 segundos del triunfador, el británico Philip Ellis.

Johnny Cecotto tomó la salida desde la novena colocación y desde la primera vuelta entabló una vibrante batalla con sus jóvenes adversarios, entre ellos el hermano menor del tetracampeón mundial de Fórmula 1 Sebastián Vettel, volante que concluyó en el puesto catorce.

En la cuarta ronda Cecotto marcó su mejor registro al detener los relojes en 1’53”661 a un promedio de 129.8 kmsh sobre el trazado de 4.6 kilómetros de longitud, en tanto el récord de la carrera fue para el español Mikel Azcona con 1’52”040. El viernes se había realizado la primera manga, pero la prueba fue detenida en la quinta vuelta debido a un accidente y los resultados no fueron homologados.